¿Las gotas Xyel Ofteno, por cuánto tiempo puedo usarlas después de abiertas? Ya que otras gotas

3 respuestas
¿Las gotas Xyel Ofteno, por cuánto tiempo puedo usarlas después de abiertas?

Ya que otras gotas como Eyestil Lub se menciona que solo funcionan 28 días despues de su apertura, y en el caso de Xyel Ofteno no mencionan nada.

Muchas gracias!
Se supone que las gotas sin conservadores tienen riesgo de contaminación incluso de 1 día a otro y si están abiertas se pueden contaminar o si están caducadas por su presentación, este riesgo en el caso de xyel ofteno así como otros laboratorios usan un gotero con un sistema para evitar reflujo al frasco y reducir el riesgo de contaminación en realidad son goteros con un sistema tipo BAK pero no se ha establecido si estos goteros con un sistema similar en realidad estén exentos de contaminación, además de el número de gotas de estos frascos no es muy preciso para cada aplicación. Pero el frasco en sí tiene una fecha de caducidad para tomarla en cuenta pero abierto el frasco en teoría se puede usar sin problema con la técnica de aplicación correcta de sus gotas.

Buenas tardes,
A diferencia de varios lubricantes sin conservadores como el lagricel, el cual viene en una presentación de ampolletas, las cuales una vez abiertas duran 12 horas
, la ventaja del medicamento Xyel es que cuenta con un sistema valvulado, el cual se supone previene la introducción de bacterias.
El frasco cuenta con una fecha de caducidad que debemos de tener encuenta, sin embargo una vez abierto recomendamos máximo 3 meses de uso.
Hola Una vez abierto solo debe usarse durante las 6 semanas siguientes, por el riesgo de contaminación.