Las coronas estéticas son el procedimiento que mi hijo necesita? Tiene sus dos dientes desgastados pero

8 respuestas
Las coronas estéticas son el procedimiento que mi hijo necesita? Tiene sus dos dientes desgastados pero apenas tiene 4 años
El primer punto seria bueno saber que es lo que esta causando ese desgaste, y desde luego saber que tanto estan desgastados, puede haber varias opciones de tratamiento pero sin verlo y sin saber el origen del problema es imposible dar una opinion.

Acude a valoración medico dentista pediatrico
Saludos
Hay diferentes formas de reconstrucción y rehabilitación de los dientes, eso depende de con cuanto tejido se cuente, si existe infección, si ya se ha retirado la caries, entre otros factores.
La opciones estéticas siempre son una buena alternativa para mejorar la autoestima del menor.
Recordado que es necesario que el caso sea tratado por un profesional habilitado.
Quedo a sus órdenes.
Hay que determinar la causa del desgaste, que dientes son, como están las raíces, si hay o no caries, etc. y valorar el tratamiento más adecuado a realizar
Acudir con un odontopediatra seria lo primero para una revisión y valoración clínica, saber la causa del desgaste para poder determinar que es lo más conveniente para el niño. Saludos
Es importante que se haga una diagnóstico basado en la exploración clínica y si se puede complementar con imagenes radiográficas para determinar el daño y por lo ranto establecer un plan de tratamiento adecuado a lo que necesite, solo es posible asistiendo a un odontólogo cercano a donde resides, saludos
Cabe señalar que no hay edad para podera acudir a consulta dental, ya que esta sebe darse desde que aparece el primer dientes y así llevar un seguimiento en todas sus etapas. Una consulta con Odontopediatria es la opción en tu caso, de este modo poder establecer una ruta clínica adecuada.
Hola, es necesario realizar un diagnóstico completo, valorar la causa del desgaste, apoyarnos con radiografías para determinar la longitud de las raíces (para estimar el tiempo que estarán en boca antes de que erupcionen los permanentes). Dependiendo de estos análisis sabremos el tratamiento a seguir, hay veces que no es necesario realizar ningún procedimiento ya que los dientes pueden estar a punto de caerse. Saludos!!!