Las células madre curan la fibrosis pulmonar?
Las células madre curan la fibrosis pulmonar?
6 respuestas
Hasta el día de hoy no hay estudios que demuestren la utilidad de las células mandes en la fibrosis pulmonar mucho menos la curación. Actualmente disponemos de medicamentos que detienen la pérdida de la función pulmonar y mejoran la calidad de vida, esto si demostrado en estudios clínicos. Le sugiero acudir con un especialista en neumólogia para una valoración completa y ver si usted es candidato a estos medicamentos que me refiero.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por el momento no se ha demostrado que haya una terapia basada en células madre que mejoren el pronóstico de los pacientes con fibrosis pulmonar. El mayor problema con estos tratamientos es que se dejan las terapias conocidas para después y el tiempo es de importancia para detener la pérdida de la función pulmonar, considero que lo mejor es visitar a un médico neumólogo para definir el tratamiento más adecuado con evidencia médica.
Hola, la evidencia es pobre, no existen estudios serios que comprueben su función, lo importante es identificar la causa por lo que mi recomendación es que sea valorada por neumólogo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





