Las adenoides en niña de 5 años, pueden estar inflamadas o crecidas debido a una alergía?? Se puede

5 respuestas
Las adenoides en niña de 5 años, pueden estar inflamadas o crecidas debido a una alergía?? Se puede mejorar con medicamentos??
Hola, buena noche.
Claro que sí.

El principal factor para que las adenoides crezcan es la alergia.

Siempre el tratamiento médico debe de darse para ver cuanto pueden mejorar.

Sin embargo, las adenoides a veces están de tamaño normal y aun así pueden ser causa de infecciones recurrentes de vías respiratorias superiores.

Acuda a valoración para aclarar dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen dia
Los padecimientos alergicos como es la rinitis alergica puede ser un desencadenante de problemas respiratorios y provocar sintomas obstructivos por el crecimiento de las adenoides aunado a los sintomas nasales.
Consulte con el Otorrinolaringologo.
Saludos cordiales
Las adenoides se encuentran agrandadas en los niños desde los 3 hasta los 10 años aproximadamente; las alergias pueden favorecer que permanezcan grandes por más tiempo y por esto es importante que la valoren en conjunto el especialista en alergias(Alergologo) y el otorrinolaringólogo para que tenga valoración y tratamiento integrales
Cuando el crecimiento de las adenoides es moderado, y hay datos sugestivos, o ya confirmados de alergia, conviene iniciar tratamiento con esteroides nasales o con inmunoterapia, y valorar la respuesta de los mismos, antes de indicar el tratamiento quirúrgico.
Es frecuente que este asociado a un problema alergico y hay datos de riesgo mas alto cuando ronca o deja de respirar por la noche cuando duerme, lo ideal es una valoracion integral.
A sus ordenes
Saludos!