¿La única opción es quitar la matriz si tengo 32 años, no tengo hijos y tengo sop y 2 miomas de 2

5 respuestas
¿La única opción es quitar la matriz si tengo 32 años, no tengo hijos y tengo sop y 2 miomas de 2 cm, me hicieron legrado y biopsia por sangrados abundantes y prolongados y el resultado fue: hiperplasia glandular simple y pólipo glandular endometrial?
Buenas tardes. Además de lo que mencionas, hay que ver la localización de los miomas y la sintomatología
Los ovarios poliquisticos se tratan con medicamento, y son totalmente apare de los miomas
Por este medio solo se puede orientar. Para poder definir un tratamiento específico, hay que ver la paciente y hacer una revisión integral
Te recomiendo acudir con un ginecólogo para tal propósito y así que te puedan aconsejar lo más conveniente para ti
Si son miomas pequeños se pueden extirpar y conservar el útero
Espero que todo salga bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, en absoluto la opción no es quitar el útero. Te recomiendo acudir a una segunda opinión para valorarte integralmente y disminuir el sangrado y resolver el problema de SOP, los miomas por tamaños son pequeños, aunque su localización puede estar ocasionando estos sangrados

Acude a una segunda opinión, de ninguna manera retirar el útero es opción a tus treinta y dos años y sin hijos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Definitivamente por la sintomatología que mencionas, edad y deseo de fertilidad la opción no es quitar el útero; el número y tamaños de los mío más es muy pequeño y puede haber otro tratamiento antes que la histerectomia. Te recomiendo acudas a una nueva valoración donde se te pueda orientar sobre el SOP, miomas, etc. Saludos.
Hola. Por supuesto hay mas opciones, hay que primero evaluar que en realidad el origen de los síntomas sean los mimas (tal vez podría tetarse de algo hormonal y como tal dar manejo medico) en caso de que así sea, se puede evaluar realizar una miomectomia (quitar solo los miomas). Lo mas probable por lo que mencionas es que el problema sea la hiperplasia, se pudiera dar manejo medico y preservar la posibilidad de embarazo mas adelante.
Estas muy joven, y tal como lo recomienda mi colega el doctor Zarate, es no retirar el útero, en la actualidad, hay varias y muy buenas opciones de tratamiento, desde medicas a quirúrgicas, si tiene la duda, es valido tomar una segunda opinión con otro colega. Cuídese. Suerte y buen día.