La tomografia trifasica del hígado es la que se usa para guiar la biopsia hepatica? Me van a realizar
La tomografia trifasica del hígado es la que se usa para guiar la biopsia hepatica? Me van a realizar una biopsia del hígado usando tomografia, y quiero saber si sera una tomografía simple de abdomen o una trifasica del hígado, pues leí que la trifasica usa 15 msv de radiacion y la de abdomen solo 8
3 respuestas
Durante las biopsias guiadas por tomografía se utiliza una modalidad llamada "FluoroTC", durante la cual el médico controla la emisión de la radiación (y consecuentemente la obtención de la imagen) mediante un pedal; esto con la finalidad de poder observar en tiempo real la introducción del material dentro del cuerpo y poder tomar una muestra adecuada del sitio deseado. Por lo anterior, la cantidad de radiación recibida durante un procedimiento de ésta naturaleza es muy variable y depende del grado de dificultad del mismo, entre otras cosas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Tienes mucha razon en preocuparte por la dosis de radiacion. Cada caso tiene su particularidad. La TC multifasica es importante para establecer un pb. Diagnostico y la biopsia es para obtener la muestra q confirmara el mismo. En mi opinion la Biopsia deberia guiarse por ultrasonido. Como te mencionaba, debe ser tu caso en particular el que requiere ser guiada por tomografia. Y concuerdo contigo con una fase simple es suficiente. Sin embargo habla con tu medico tratante y tu radiologo intervencionista en base a estas dudas.
Buenas tardes. Como paciente no deberias preocuparte por la cantidad de radiación entre un estudio y otro , ya que el costo beneficio es lo mas importante. La tomografia trifasica usualmente es para diagnostico no para la toma de la biopsia .Del mismo modo, la tomografia resulta mucho mas eficaz que el ultrasonido para dirigir la biopsia Pregunta a tu medico si te realizaran tomografia simple o contrastada, pero segun lo que comentas, es muy probable que se realice sin contraste durante el procedimiento de biopsia
Preguntas similares
- Hola buenas, me encontraron piedras en la vezicula biliar. Esto tiene tratamiento? Porque me Dan uno
Hola! Tengo 10 años de q me operaron de la vesícula y hace un tiempo vengo sintiendo un dolor en la
No he notado mejoria en el periodo después de 2 meses de realizada una embolizacion de miomas uterin
Hola. Necesito hacerme una resonancia magnética de cráneo pero tengo un puente dental que contiene
Buenos dias doctores, Cuál es el especialista indicado para el padecimiento que traigo resulta que e
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



