La tomografía de nariz y senos paranasales es muy necesaría para confirmar la deformidad rinoseptal

9 respuestas
La tomografía de nariz y senos paranasales es muy necesaría para confirmar la deformidad rinoseptal aún cuando es muy evidente. ¿Es muy riesgosa en cuanto a radiación? ¿Hay otras opciones? ¿Es necesaría y fundamental para la rinoplastia o septumplastia? Gracias.
Buen día y gracias por su pregunta. La mayoría de las veces existe alguna alteración como hipertrofia de cornetes, septum desviado, pólipos, secresiones en los senos paranasales, etc que pueden pasar desapercibidos sin la tomografía y dar problemas en un futuro, así que durante la cirugía se pueden tartar.
El riesgo de radiación por una tomografía solo es alto si se está embarazada.
Saludos

Buenas tardes, la indicación de una tomografía en un paciente con deformidad rinoseptal es para completar la valoración y descartar patología nasosinusal agregada, ayudando también a una adecuada planeación quirúrgica. Saludos
Hola! Muchas veces aunado a una desviación rinoseptal encontramos alteraciones de senos paranasales que requieren tratamiento quirúrgico, los equipos de tomografía en la actualidad emiten poca radiación. Si el especialista con el que se atiende se lo solicita tenga confianza y siga sus indicaciones, el mejor que nadie sabe de su caso. Saludos!
Hola. Sí, es necesaria por lo general. La tomografía no tiene tanta radiación, incluso una serie de radiografías convencionales tiene mayor radiación que la tomografía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
si le solicitaron una Tomografía es por que clínicamente el médico lo consideró necesario, la desviación nasal suele diagnosticarse con una exploración física, sin embargo los senos paranasales solo se pueden visualizar a través de rayos X y el estudio indicado es una Tomografía.
Saludos
Hola la tomografía puede ser necesaria, pero no indispensable.Yo únicamente la solicitó cuando sospecho que hubiera otro problema asociado a la desviación septal.
Afortunadamente, los riesgos de exposición a radiación por tomografías son considerablemente bajos. Las imagenes tomográficas son muy importantes para poder visualizar alteraciones funcionales, al grado que hoy en día, este estudio es casi obligatorio para estudiar la nariz y los senos paranasales, ya sea para diagnóstico, seguimiento o como complemento para decidir el tratamiento quirúrgico.
por su puesto que es muy importante para planear una cirugia de nariz hay muchas datos que no se aprecian incluso mediante la endoscopia nasal
La Tomografia es necesaria en casos que así consideramos ya que podemos valorar patología agregada de senos paranasales, y los equipos actualmente son muy seguros!!!