La toma de diapresan 80 me la prescribirán tomarla dos veces al día, pero en el primer comprimido po

La toma de diapresan 80 me la prescribirán tomarla dos veces al día, pero en el primer comprimido por la mañana ya me baja mucho la presión. Que hago ?

3 respuestas


Qué tal, el tratamiento de la presión arterial alta debe ser muy individualizado. Es muy importante el ajuste de dosis para que logres mantener presiones en metas y evitar efectos indeseables y síntomas. Algunas de las estrategias que ayudan a conocer el comportamiento de tus cifras de presión arterial y optimizar tu dosis de tratamiento es el Holter de 24 horas o llevar un diario de presión arterial. De esta manera el especialista puede realizar los ajustes necesarios. Si tu presión arterial se esta bajando y presentas síntomas es importante acudir con un profesional.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


hola buenos dias, te recomiendo una adecuada valoración personalizada de tu problema, no estas bien controlado. hay que hacer cambios de tratamiento. saludos


Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. En cardiología hacemos ajustes de tratamientos para la hipertensión arterial mediante seguimiento de la presión, idealmente con registros domiciliarios o estudios como el MAPA de presión, para evitar tanto cifras elevadas como bajadas excesivas. Diapresan 80 (valsartán 80 mg) es un medicamento utilizado para controlar la hipertensión arterial. Si al tomar la primera dosis de la mañana nota que la presión baja demasiado, es importante no forzarse a continuar con la misma pauta sin comentarlo con su médico, ya que puede ser necesario ajustar la dosis, el horario o la combinación de medicamentos. Le recomiendo: Medir su presión antes de tomar la pastilla y nuevamente unas 2 a 3 horas después, cuando suele hacer mayor efecto. Anotar las cifras y los síntomas (mareo, debilidad, visión borrosa, sensación de desmayo). No duplicar ni suspender definitivamente el medicamento por cuenta propia hasta hablar con su médico. Si la presión baja por ejemplo por debajo de 90/60 mmHg y tiene síntomas importantes, debe comunicarse con su médico para valorar el ajuste.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.