La terapia de pareja puede salvar una relación si ya ha habido una infidelidad?

7 respuestas
La terapia de pareja puede salvar una relación si ya ha habido una infidelidad?
Si , es muy común que una pareja llegue a terapia después de una infidelidad .
El proceso ayuda a entender que influyó para que llegaran a ese punto , determinar las necesidades de cada uno y en función de ello puedan tomar la decisión si desean continuar o no .

Buenaas noches: Una infidelidad es un síntoma de que algo no está funcionando en la relación de pareja. En un proceso de pareja se pueden develar las situaciones sobre: asuntos inconclusos, resentimientos, comunicacion no clara de las emociones, solución de conflictos, acuerdos y vida afectiva y erótica que están ausentes o deficientes. Si existe la voluntad, decisión y compromiso, es la oportunidad para salir adelante y crecer la relación. Sugiero lo solucionen con esta pareja, sea cual sea la decisión para no volver a repetir la historia con otra relación de pareja. Saludos Cordiales.
La terapia de pareja ayuda a sanar la infidelidad, , pero lo más importante ayuda a los miembros a identificar qué significado tiene la infidelidad para cada uno y si ambos están de acuerdo se puede salvar la relación. La infidelidad puede ayudar a identificar sobre quiénes son en relación con el otro y entonces decidir si continúan o se separan. ir actualizando las necesidades es fundamental. Recomiendo ampliamente inicien su proceso terapéutico, ¡saludos!
La terapia de pareja siempre será una oportunidad de comenzar de cero, de hacer una reingenieria emocional. La voluntad es un elemento fundamental para salir adelante y salvar lo rescatable. Con 23 años de experiencia creo fielmente q se puede reparar e incluso mejorar la relación, se sugiere también trabajar el duelo de todas las cosas q la infidelidad se llevó.
Si puede ayudarnos aunque a superarlo aunque deberemos aprender a lidiar con el displacer de los celos y de lidiar con la vulnerabilidad de la persona. Prefiero el enfoque en el que más que un síntoma o una carencia expone un reconocimiento sobre la extensión del mundo fuera de la pareja, no le ha faltado nada a quien ha sido engañado, quien ha cometido la acción aprende a hacerse cargo de las consecuencias y reconsidera la razón de los acuerdos. Puede ayudarles a mejorar mucho en conjunto pero dependiendo del caso en ocasiones también es conveniente trabajar en lo individual a la par.
Buena tarde, su pregunta es muy interesante, sin embargo y con toda la sinceridad y ética que competen a mi profesión, no le puedo asegurar que una terapia de pareja salve una relación, por las cuestiones que sean, llámese infidelidad, falta de comunicación, economía, etcétera. Se lo comento así porque es importante que eso lo tenga en cuenta, la terapia de pareja posibilita una vía de comunicación efectiva en donde una vez establecidas las condiciones y escuchadas las opiniones de ambos con su análisis pertinente, se puede llegar a la toma de decisiones, ese es su gran beneficio, si usted considera que necesita terapia de pareja, acuda con su pareja para que puedan trabajar esa temática que menciona de la infidelidad, posiblemente con el tiempo sea más sencillo ubicar hacia dónde quieren llevar la situación vivida.
Si es posible pero depende de que ambas partes lo deseen ya que si alguno se siente obligado o lo hace solo por darle gusto al otro no sera tan efectivo