La sinusitis puede provocar trastorno del sueño y cansancio?

5 respuestas
La sinusitis puede provocar trastorno del sueño y cansancio?
Buenas tardes
Los procesos obstructivos de la via aérea superior pueden ser causa de sinusitis que es una complicación de algunos de estos de la misma manera estos procesos obstructivos pueden generar alteraciones en el sueño, la mala ventilación nocturna invariablemente genera fatiga, ronquido etc por lo que es importante acudir a un especialista en Otorrinolaringología para su valoración y tratamaiento definitivo

Hola buen día. Mas que una causa efecto, es mas frecuente una asociación. Uno de los trastornos del sueño que van en crecimiento es el ronquido que puede llegar a ocasionar apnea del sueño, estos episodios de apnea se han asociado a obstrucción en diferentes niveles es ahí donde entran los problemas nasales como contribuyentes, sea un crecimiento de cornetes, una desviación del tabique nasal, una sinusitis, estos son factores que pueden ocasionar que no descanses bien al dormir y por ende sentirte cansad@. Asi mismo se puede haber otros niveles de obstrucción a parte de los nasales que también contribuyan a una mala respiración durante la noche como el paladar, las amígdalas (anginas), agrandamiento de la lengua. Por lo anterior es importante dar un tratamiento a las causas que estén causándote una molestia. Espero que te oriente esta información y no olvides acudir al Otorrino.
Por si sola como tal es raro pero depende los senos paranasales afectados por ejemplo una sinusitis maxilar pura seria raro que lo ocasione
Sería bueno una valoración por Otorrino
Muchos trastornos nasales que cursan con un aumento en la resistencia al paso del aire, tienen el potencial de colapsar la vía aerea a niveles inferiores, como el paladar o atrás de la lengua, debido a la presión negativa que produce nuestro pecho al tratar de meter aire a los pulmones. Lo ideal es una valoración por un especialista.
Si. Al obstaculizar la respiración por la noche genera un sueño sauperficial y se puede asociar a síndrome de fatiga crónica.