La sertralina ¿se debe tomar de por vida o sólo por un tiempo para tratar la Ansiedad Generalizada?

6 respuestas
La sertralina ¿se debe tomar de por vida o sólo por un tiempo para tratar la Ansiedad Generalizada? ¿Este antidepresivo puede curar la Ansiedad o sólo controlarla?
El Trastorno de Ansiedad Generalizada suele ser un padecimiento crónico. La recomendación más aceptada es llevar el tratamiento por un tiempo sustancial (p. ej., doce meses) y posteriormente disminuir la dosis progresivamente hasta suspenderlo. Si durante este proceso los síntomas reaparecen, se reinicia el fármaco.

Algunos pacientes no vuelven a necesitar el antidepresivo, aunque en la práctica diaria es común que en un momento u otro sea necesario reiniciarlo.

Recuerde: cada persona es diferente y responde de manera diferente a los tratamientos.

La evidencia científica ha demostrado que algunos tratamientos son mejores que otros en el tratamiento de la ansiedad generalizada y que lo que más eficacia ha demostrado en la prevención de recaídas es la combinación del antidepresivo a dosis terapéutica con psicoterapia y biorretroalimentación: Un proceso durante el cual el individuo aprende a conocer las respuestas del cuerpo ( aumento de los latidos y de la tensión muscular, disminución de la temperatura , étc) ante un pensamiento. La sertralina por sí sola es útil en los casos iniciales y leves.
En estos casos la psicoterapia ayuda a que la persona, en un ambiente contenido y guiado, como es la sesión terapéutica, pueda entender su problemática y desarrolle formas de manejo emocional y encause sus energías en algo más positivo que eleve su calidad de vida.
Buenas tardes
La duración del tratamiento debe ser determinada por el psiquiatra que te atiende. Ningún medicamento debe tomarse de manera prolongada cuando el malestar o en este caso la sintomatología haya terminado.
EL medicamento te ayudará a corregir los síntomas de la ansiedad y brindarte mayor control y serenidad.
No obstante las causas de la ansiedad que presentas no se quitan con la medicina; existen diversas técnicas y tipos de tratamiento que sin duda pueden ayudarte a mejorar de manera integral. La simple respiración adecuada (checar técnicas de respiración abdominal), aunado a un pensamiento que te permita serenarte en el momento de la crisis de ansiedad; pueden ser de gran utilidad para que por ti mismo (a) logres tener mejor manejo de dicho padecimiento.
Saludos, la ansiedad es un estado que puede tener múltiples causas, cuando el cuerpo está sano y se experimenta ansiedad es recomendable una psicoterapia formal en lugar de tomar medicamentos, los medicamentos ayudan a aplanar los síntomas pero la psicoterapia puede quitarlos por completo y en poco tiempo entre 8 y 20 sesiones.
Hola buena tarde!
Con base en tu pregunta te sugiero acudas a psicoterapia psicoanalítica para entender el origen de aquello que desde el inconsciente te esté generando ansiedad logrando con ello conocer la problemática y que puedas tener una mejor calidad de vida.