la rinitis alergica se cura?

7 respuestas
la rinitis alergica se cura?
La rinitis alérgica es un enfermedad crónica que puede curarse si se atiende a tiempo, ya que la inmunoterapia puede en algunos pacientes hacer un cambio de respuesta de alguien alérgico a una reacción normal, pero generalmente se controla por muchos año una vez que se aplica inmunoterapia especifica de forma adecuada.

En general solo se controla
Se controla y se puede autolimitar dependiendo de la edad porque cada paciente es diferente
Las enfermedades alérgicas tienen una base genética por lo cual no se cura, con tratamiento medico y medidas generales se controla y con inmunoterapia se modifica la respuesta inmunológica.
De acuerdo con los comentarios. Pudiendo agregar que un buen control ambiental estricto retirando al paciente del alergeno al ser reconocida la causa con las pruebas cutaneas.El uso de preventivos con apego estricto y el uso de vacunacion antialergica indicada por el alergologo calificado pueden hacer que el paciente no tenga sintomas con una remision de las molestias y con la ventaja de interrumpir la marcha alergica hacia el asma bronquial, totalmente bien comprobado bajo muchas publicaciones.
podemos decir que hay una curacion clinica y una remision de la enfermedad con un tratamiento clasico con vacunas a partir del 2016 existe lo que se llama alergia molecular y esto es un precedente de diagnostico y tratamientos mas especializados el hu de mty cuenta con esto saludos
Ninguna alergia se cura, únicamente de controla.