La retinopatía si se cura, se estabiliza?

5 respuestas
La retinopatía si se cura, se estabiliza?
La retinopatía es una condición ocular como consecuencia de la presencia de la diabetes. Dicha enfermedad es considerada como crónico degenerativa. Lo mismo pasa con la retinopatía: es cuestión de dar control y vigilancia de manera frecuente.
La estabilidad depende mucho del control metabólico que tenga (control de glucosa) y las visitas con su medico oftalmólogo. Aunque cabe mencionar, que aún teniendo control de la misma, existen cambios en la retina que son esperados por el tiempo que tiene padeciendo de diabetes. Consulte a su oftalmólologo y seguramente estará muy bien informado y controlado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.

Respondiendo a su pregunta; La retinopatia diabetica no se cura, pero se puede controlar y estabilizar . Antes de saber el porcentaje de progresión al año y el riesgo de complicaciones se debe de estadificar, al realizar una estadificacion se puede saber el tratamiento ideal para que el porcentaje de pronostico visual sea el mejor.

Lo primero es tener un adecuado control metabólico y una revisión oftalmológica integral.

Saludos!
Existen muchos tipos de retinopatía. Seguramente estas hablando de retinopatía diabética, la cual tiene diferentes estadios. Cada uno de estos va a determinar el tratamiento y el pronostico. No se cura, ya que la diabetes tampoco se cura, pero ambas se pueden controlar. El primer paso importante es controlar los niveles sanguíneos de glucosa. Cada caso es diferente y es necesario que lo evalúe un oftalmólogo de manera personalizada para determinar el seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La retinopatía diabética solo se controla al igual que la enfermedad principal la diabetes
Es indispensable ser revisado una vez al año cuando se inicia el diagnóstico y cada vez que su médico oftalmólogo lo indique ya que en etapas iniciales existe un buen control visual y de la enfermedad en general saludos
Buenos días.
Coincido con mis colegas y añado que, cuando se detecta a tiempo la retinopatía diabética, y el paciente, junto con su médico y su oftalmólogo hacen un buen trabajo de equipo podemos esperar una estabilidad que puede durar muchos años. Incluso hay muchos casos en que el paciente con diabetes de larga evolución llega a una edad avanzada (digamos arriba de los noventa años) y conserva su visión en buen estado. La diferencia entre atenderse y cuidarse, y no hacerlo, es muy grande. Las palabras clave son: amor propio, muchos deseos de vivir y disciplina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.