La retinopatia diabetica o la perdida de vision causada por otras enfermedades como diabetes se pueden

4 respuestas
La retinopatia diabetica o la perdida de vision causada por otras enfermedades como diabetes se pueden detectar en una etapa temprana, incluso antes de que el paciente sepa que es diabetico?
Buenas noches.

Es poco frecuente que se detecten complicaciones antes de que se detecte la enfermedad, sin embargo, aquellas personas que acuden con frecuencia a un oftalmólogo por otras situaciones, pudieran ser diagnosticados con problemas "sugestivos" de problemas por Diabetes y de esta manera, sugerir los estudios necesarios para confirmar o descartar Diabetes.

Un paciente en el momento que es diagnosticado con Diabetes, idealmente debe recibir en los siguientes meses una valoración por un oftalmólogo y, de esta manera, poder determinar si ya hay alteraciones o aún no.

Saludos

La retinopatia diabetica, es causada por la Diabetes
lo importante es prevenir la Diabetes
si lo previenes, no seras diabteco ni tendrás Retinopatia y otras complicaciones tan graves, solo por ser Diabetico
Asi que acercate a tu Especialista de confianza y él te dirá que hacer...Si ya eres Diabetico y aun no tienesdaño en ojos, te dirá como prevenir la Retinopatia
Saludos
Buenas tardes.
Interesante pregunta sobre : "El momento del diagnostico de diabetes en los pacientes". Lo ideal es diagnosticarlos antes de tener algún síntoma y poder prevenir complicaciones. Especialmente en diabetes, algunas personas con Diabetes no tienen síntomas floridos iniciales, es frecuente que a la manifestación por descontrol grave ya tengan algún tiempo con diabetes. Las lesiones iniciales de retinopatia diabetica pueden aparecer tan tempranamente como tres años, esto esta en relación con el grado de elevación de glucosa en sangre. Por ejemplo una persona sin diagnostico de diabetes pero con la enfermedad con síntomas contenidos que manejo glucosa de 300 o mas a los tres años es ´probable que ya tenga lesiones iniciales. Las personas con antecedentes familiares de diabetes o con historia personal de sobrepeso, sedentarismo, ayunos prolongados deberán medir sus niveles de glucosa por lo menos 2 veces por año, aun en ausencia de síntomas y el resto una vez por año..
Hola
Efectivamente al realizar una exploración con dilatación de la pupila es posible detectar daño en la retina causado por su diabetes aún antes de que el paciente tenga algún síntoma.
Es por eso que TODOS los diabéticos deben de ser revisados por el oftalmólogo por lo menos una vez al año, y en caso de que este lo considere necesario más frecuentemente.
Como sucede con todas las enfermedades es mucho mejor hacer una detección y tratamiento tempranos, ya que esto ofrece mucho mejores resultados.
Por último lo más importante de todo, es el adecuado control de la glucosa.