¿La recuperacion del apetito y el sueño al usar antidepresivos es gradual? llevo 3 semanas tomando

6 respuestas
¿La recuperacion del apetito y el sueño al usar antidepresivos es gradual? llevo 3 semanas tomando 20mg de paroxetina por depresion y tengo un sueño muy ligero y poco apetito
Hola la recuperación es gradual conforme el medicamento vaya haciendo efecto toma algunas semanas, te sugiero hacer ejercicio y cambiar hábitos, así como complementar tu tratamiento con una psicoterapia está comprobado que esto ayuda a tu recuperación. Además es muy importante seguir el tratamiento y comunicación con tu médico. Gracias y saludos cordiales

Te sugiero completar tu tratamiento médico con psicoterapia, de preferencia de tipo cognitivo conductual. Te dará mejores resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
3 semanas es poco tiempo. Es importante que no te automediques y que tengas seguimiento con psiquiatra, pues es muy frecuente que otros especialistas se den a la tarea de manejar pacientes psiquiátricos. Combinar medicamento y psicoterapia ha demostrado ser lo más eficaz para tener ese bienestar que buscas.

Que te mejores!
Sí, es común que la recuperación del sueño, el apetito, y otros síntomas como problemas de concentración y fatiga tarden en recuperarse más que las alteraciones en el estado de ánimo. De cualquier manera tres semanas es todavía poco tiempo para ver el efecto completo ya que muchas veces este puede tardar hasta seis u ocho semanas, por lo que todavía es probable que continúes viendo mejoría en las próximas semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Como ya le han comentado, es importante que pueda atender su depresión aunado a un tratamiento psicoterapéutico. Los fármacos ayudan a suprimir los síntomas, pero para mantener la salud mental en un estado equilibrado, es necesario generar cambios en la vida, indagar en qué es lo que causa el malestar, comprometerse y hacerse responsable de nuestros cambios y acciones. No podemos dejar toda la responsabilidad de una mejoría a la medicina, sino crear acciones y nuevos hábitos. Para así no generar una dependencia al fármaco, que a la larga conlleva a desgaste del cuerpo.
Saludos.
Le sugiero una Psicoterapia pero Psicoanalítica además de su medicamento, para que pueda conocer las causas inconscientes que le están afectando.