La recuperacion de la ansiedad es en espiral y que quiere decir esto? Gracias

4 respuestas
La recuperacion de la ansiedad es en espiral y que quiere decir esto? Gracias
Buenos días.
Importante de tratamiento efectivo es recuperar salud emocional y mental progresivamente hasta lograr eliminar la ansiedad y recobrar confianza y libertad para vivir vida con mayor plenitud y libertad terapia emdr muy efectiva y breve.
Saludos.

Buenos días.
Es un enfoque que describe los pasos del surgimiento de la ansiedad y su tratamiento. En lugar de describirlos de forma lineal como paso uno, paso dos, paso tres; describe etapas en forma de espiral ascendente en las que estar al centro (en lo más profundo de la espiral) es presentar la ansiedad en su máximo esplendor. En esta espiral puede haber retrocesos, pero conforme vas subiendo, esta ansiedad se va reduciendo (más nunca desaparece) hasta llegar al punto en que te es funcional y no un obstáculo para alcanzar tus logros.
Saludos cordiales.
Buenos días.
No en todos los casos es en espiral, en ocasiones es progresiva y simplemente la persona deja de presentar síntomas de ansiedad. En otros casos van disminuyendo algunos síntomas pero al enfrentarse a ciertas situaciones puede volver a presentarse síntomas ansiosos, es como si fuera una recaída pero no es lo mismo porque ya cuenta con ciertas habilidades para afrontarla. Es importante que la persona continúe trabajando en la identificación de sus pensamientos, en cómo afrontarlos de manera útil para que su conducta y reacciones emocionales y físicas sean más sanas.
Saludos.
Buenos días. Es importante que identifiques que es lo que dispara tu ansiedad para que puedas trabajar con ella y puedas encontrar la forma de ir disminuyendo sus efectos. Si vas a un tratamiento psicologico lo mas seguro es que puedas controlarlo hasta lograr hacer estos episodios más fáciles de manejar en tu vida diaria.
Pero la terapia sera importante. Que tengas un buen día.