La radiografia permite ver algun problema del aparato digestivo? Al paracer tengo colitis espatica y

5 respuestas
La radiografia permite ver algun problema del aparato digestivo? Al paracer tengo colitis espatica y para descartar otras cosas me mandaron a ser una radiografia
La radiografía de abdomen permite ver la distribución del gas en el intestino, así como la presencia o ausencia de residuo fecal retenido, por lo que es de utilidad en el estudio del dolor abdominal crónico. No como única opción pero si como complemento

Antes que nada para llegar a un diagnóstico preciso hay que hacer buen análisis clínico y los estudios se complementan para apoyar a esa sospecha diagnóstica sin embargo hoy es día hay algunos estudios sofisticados como Colonoscopia, Colonografia, Tomografia, etc. que nos dan informaciónes más detalladas del colon, personalmente una radiografía simple de abdomen ya casi no lo solicito por lo mismo y mejor hago una Colonoscopia.
El resultado Colon Espàstico, no es un diagnostico que pueda tomarse en cuenta, solo dice que el intestino gruso està espàstico, "contraido" que puede ser doloroso. Lo que usted necesita es acudir con un Espacialista y le diga todos sus sintomas y le haga una exploracion,para sospechar de un diagnostico, que lo complementarà con Estudios como una Colonoscopia y Laboratorio para establecer un tratamiento.. No es un estudio que nos sirva para una diagnòstico
Saludos
Definitivamente no es un estudio indicado en el síndrome de intestino irritable, o colitis, el diagnóstico se hace mediante una serie de criterios clínicos, en muchas otras enfermedades es un buen estudio complementario, acérquese a su médico especialista para saber el por qué del estudio en su caso.
La radiografía de abdomen no es útil para el síndrome de intestino irritable (colitis) y tampoco la solicitamos. Es muy útil en dolor abdominal agudo para saber si requiere cirugía de urgencia.