La Quetiapina engorda por que te abre el apetito? o por que solo por tomarla aunque no comas nada subes

3 respuestas
La Quetiapina engorda por que te abre el apetito? o por que solo por tomarla aunque no comas nada subes 6 kilos ? 100mg me causan mucha inflamación,pienso no comer nada y aun así engordare?
Saludos.
La quetiapina llega a estimular el apetito de forma importante, aunque este efecto puede ser menor que con el uso de otros medicamentos parecidos, como la risperidona.

Hola qué tal
La quetiapina es un medicamento que si puede llegar a producir aumento de peso, esto secundario mayor apetito principalmente por carbohidratos, aun así esta respuesta puede variar de una persona a otra.
La Quetiapina tiene como efecto adverso el aumento del apetito en 2-12% de los pacientes que la consumen. Una de las estrategias para disminuir el riesgo de subir de peso es el apego a un plan alimenticio balanceado y la práctica de ejercicio físico. Paradójicamente el omitir algunas comidas durante el día aumenta el riesgo de subir de peso.
Si a pesar de dichas estrategias se aumenta de peso más del 10% es recomendable cambiar de medicamento. Le sugiero acuda con un médico psiquiatra quien le brinde la mejor opción según su caso en particular. Quedo a sus órdenes.