la quelación sirve para destapar una arteria obtruida? ya que me sugieren una cirugía de by pass.

4 respuestas
la quelación sirve para destapar una arteria obtruida? ya que me sugieren una cirugía de by pass.
Para la enfermedad arterial obstructiva solo existen dos tratamientos , cirugia de puentes o cateterismo. Lo demas son tratamientos experimentales o fraudes que solo le sacaran dinero y le haran perder tiempp, tiempo que no es recuperable.

Desafortunadamente la terapia de quelacion es solamente un fraude, no destapa las arterias ni mejora la circulación, de hecho ni siquiera el bypass destapa las arterias, lo que hace el cirujano es construir un "puente" para saltar la porción de la arteria que esta obstruida
Primero se debe de hacer una diferencia entre angina inestable y angina estable. En la primera los procedimientos como angioplastias, Stents y by pass son indispensables. El 90% de los pacientes tienen angina estable y en ellos se ha demostrado que el tratamiento medico óptimo y los tratamientos invasivos son equiparables. Es esta situación la angioplastias, stents y by pass reducen los síntomas pero no disminuyen el reisgo de infartos o prolongan la vida. En la angina estable cada día es más frecuente recomendar el tratamiento medico óptimo como primera opción y si esta falla realizar la revascularización. Recientemente el estudio TACT evaluó la quelacion y demostró un beneficio en pacientes con Diabetes, el estudio es científico, serio y a creado gran controversia.
aunque en la pregunta no se especifica el territorio afectado , coronario , cerebral o periferico , en general los conceptos basicos del tratamiento no son muy distintos , existe en primera instancia el tratamiento medico que en algunos casos ofrece resultados adecuados , y el resto de las opciones incluyen las quirurgicas como el by pass que usted menciona que igual puede ser coronario o periferico y las opciones endovasculares que tambien actualmente son multiples como la angioplastia con colocacion de stent y la aterectomia , [procedimiento que si literalmente destapa una arteria ocluida ) es recomendable buscar cual sea la mejor opcion en su caso particular .publicaciones sobre la quelacion existen pocas confiables