¿La precisión del resultado que ofrecen los glucometros son fiables?

8 respuestas
¿La precisión del resultado que ofrecen los glucometros son fiables?
Hola. Sí son confiables, se recomiendan para seguimiento de las glucosas en ayuno, posprandiales e hipoglucemias. También se debe dar seguimiento con la hemoglobina glucosilada cada 3 meses. Saludos.

Si. Su eficacia está bien establecida y sólo recordar que son muy útiles como monitorizacion de su tratamiento bajo la guía de su médico tratante quien estimará necesarios otros estudios complementarios si es necesario.
Actualmente son confiables, siempre acompañado de una hemoglobina glucosilada de manera trimestral para dar un adecuado seguimiento a su Diabetes.
Sí son herramientas confiables, pero las decisiones de tratamiento no deben basarse exclusivamente en eso. Saludos.
He usado glucometros desde hace 40 años y han ido evolucionando hacia la mejoria en sus resultados.

Si comparamos una sola medicion de glucosa con glucometro contra una en un espectofotometro de un laboratorio,es mas acertado éste ultimo.Ademas como en el laboratorio se mide la glucossa en el suero o plasma de sangre venosa y con el glucometro en sagre capilar,siempre hay que considerar un 15% de diferencia.

Pero si checamos digamos 8 glucosas al mes, 2 en ayunas2 despues del desayuno,2 despues de la comida y 2 despues de cenar,definitvamente es mas util y confiable el glucometro,ya que nos da patrones de alzas o bajas de glucosa que nos permten hacer ajustes precisos y seguros en la dosis de medicamentos que toma el paciente.

Para mi el monitoreo de glucosa en 4 momentos del dia es una herramienta insustituible,la cual puede complementarse con glucosas en laboratorio y hemoglobina glucosilada.

Consule a su endocrinologo para mayor informacion.

Atte

dr. Alanis.
Hola los nuevos glucometros no deben de tener mas de 10mg/dl de diferencia con respecto a la glucosa central(sangre toma de laboratorio) un consejo para valorar que esté calibrado es llevar tu glucometro al momento de toma de sangre en el laboratorio se le pide al químico que nos regale una gota para toma de muestra al mismo momento que la que van a medir y de esta forma se corrobora que esté bien el glucometro. Además ya hay hoy glucometros en los que no se necesita uno pinchar o ya se sincroniza con tu celular. Idealmente sería checarse antes y 2 h después de los alimentos antes de dormir y al despertar.
Buen día.
Son confiables, sin embargo siempre hay que verificar la fecha de caducidad de las tiras reactivas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La precisión de los medidores electrónicos de glucosa es bastante alta, aproximadamente tienen una variación de +/- 10%. Sin embargo, no sustituyen los exámenes de laboratorio centrales. La monitorización en casa es una herramienta muy importante, sobretodo cuando se está titulando insulinas; pero además de ello el paciente debe acudir al laboratorio con cierta regularidad, según lo indique su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.