¿La opcion de TAVI es solo para millonarios? El IMSS no lo cubre?

3 respuestas
¿La opcion de TAVI es solo para millonarios? El IMSS no lo cubre?
Buena noche. Tavi es un procedimiento para sustituir la válvula aórtica por medio de cateterismo, es un procedimiento costoso por el tipo de materiales, si embargo también existe la cirugía cardiaca para sustituir la válvula, el IMSS podrá ofrecer alguno de los dos procedimientos en caso de requerirlo, sin embargo la elección entre los dos se realiza por un grupo se especialistas en cada hospital (heart team), y se toma en cuenta el presupuesto que tenga el hospital de tercer nivel. Le sugiero contacte a un cardiólogo intervencionista de su confianza y el le podrá dar las opciones ideales para su situación. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita cardiología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buena Noche. La TAVI es uno de los dos procedimientos invasivos que sirven para el tratamiento de la estenosis aortica. El otro procedimiento es la sustitución valvular aortica quirurgica. Con estos procedimientos se sustituye la válvula aórtica, ambos procedimientos tienen su indicación particular y riesgos. Ninguna es superior a la otra, solo se debe elegir bien cual tratamiento será el ideal para cada paciente. La decisión es tomada por un grupo de especialistas donde interviene el Cardíologo, Intervencionista y Cirujano Cardiovascular. El IMSS cubre estos procedimientos, los cuales si son costosos, dependera del Hospital y presupuesto donde sea internado. Podrá contactar a un Cirujano Cardiovascular, él le explicara los beneficios y riesgos para cada intervención.
Espero haya podido resolver su duda. Saludos.
Los precios del procedimiento de la TAVI puede variar por diferentes costos en material, le recomiendo pedir varios presupuestos con intención de mejorarlos. Quedo a sus ordenes.