La onfalitis solo se quita por medio de una cirugía? Cuando es constante que salga líquido en el o

9 respuestas
La onfalitis solo se quita por medio de una cirugía? Cuando es constante que salga líquido en el ombligo
Buenos días.
Posiblemente se trate más de un remanente de uraco o conducto onfalomesenteérico los cuales sí requieren cirugía, obviamente hay que valorar demás datos o hacer estudios complementarios.
Un cordial saludo.

Buen día. Los síntomas que refiere son inespecíficos, no parece tratarse de una onfalitis, este padecimiento se genera en los primeros días de vida por infección del cordón umbilical, puede requerir algún tipo de cirugía pero no siempre.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Onfalitis generalmente es una condición muy grave asociada a infección en el muñón umbilical y la zona en los primeros días de vida del paciente, no es necesario la salida de algún tipo de líquido por el ombligo; sin embargo, la salida de líquido (orina o materia fecal) por éste debe ser valorado por cirujano pediatra para su tratamiento ya que puede tratarse de un defecto congénito y amerite corrección quirúrgica.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.

La onfalitis generalmente es provocada por una infección. Si no ha mejorado con los tratamientos habituales, debe recibir valoración por un cirujano, para descartar remanentes embrionarios descritos en comentarios anteriores.

Cordiales saludos.
Hola, buenos días.
La secreción o salida de líquido por la cicatriz umbilical puede asociarse a varios factores, tendríamos que saber la cantidad de líquido que excreta o sale, si es goteo constante no solo mancha de manera húmeda la zona con la que está en contacto, así mismo si hay dolor, mal olor, enrojecimiento al rededor del mismo o inflamación, para valorar que tipo de alteración presenta en su ombligo, puede ser algo tan sencillo como un granuloma con exudado que la mayoría de las veces no requiere cirugía hasta una condición congénita malformativa como un remanente onfalomecentérico, propiamente del uraco que es una conexión anómala de este conducto con la vejiga, conectando por medio del uraco la misma con el ombligo y lo que excreta es orina, existen tres tipos de remanentes de uraco, siendo: el seno, el quiste y la permanencia de todo el conducto. Para poder ayudarle se requiere de valoración por cirujano pediatra para realizar los estudios complementarios y dar un diagnóstico de certeza.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Si presenta salida de líquido a través del ombligo es probable que presente una persistencia de uraco (comunicación entre vejiga y ombligo). La única manera de resolver éste problema es mediante cirugía. Acuda con un urólogo certificado para una valoración y tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Que salga líquido del ombligo no indica onfalitis; puede ser otro padecimiento que se llama persistencia del conducto onfalomesentérico, o un uraco permeable.

Acude con un cirujano general de tu confianza.

Saludos cordiales.
Lo ideal es hacerlo de forma quirúrgica. Previamente descartar que no tengas infección agregada, para hacer tener una cirugía exitosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuestión de revisar, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.