La noche de ayer me Intoxique en forma alimenticia (al parecer pollo) saliéndome ronchas (verdugones)

3 respuestas
La noche de ayer me Intoxique en forma alimenticia (al parecer pollo) saliéndome ronchas (verdugones) en diferentes partes del cuerpo. Me recetaron Dilar de 5mg pero aun veo que continuan saliéndome ronchas (ahora no tan grandes) pero en buen cantidad (piernas, brazos). ¿Es normal? Agradeceré su amable opinión.
Estoy de acuerdo con las respuestas de mis colegas, pero al parecer el cuadro no ha cedido por completo así que recomendaría acudir con un especialista para descartar otras dermopatias que podrían confundirse con un cuadro reactivo como la dermatitis alergica y ser valorado el continuar o cambiar de tratamiento.

Hola, el Dilar es parametasona, un derivado de la cortisona. Es una hormona que ayuda a desinflamar, por lo tanto puede ser de ayuda en una intoxicación o alergia que cause ronchas. Sin embargo, si no mejora su condición después de 24 horas de haber iniciado el tratamiento es necesario que regrese con su médico para revaloración. El Dilar no debe usarse mucho tiempo y existen otras alternativas para tratar una intoxicación alimentaria.
Saludos
De inicio los esteroides como el dilar se pueden utilizar, sin embargo los procesos de sensibilización (alergía), pueden requerir de tratamiento prolongado, por lo que se tendría que tomar otros medicamentos en cuenta, como los antihistáminicos, y recomendaria interconsultar al alergólogo.