La metlapasia Epidermoide puede ser el antecedente a una displasia o lesión precancerosa?

6 respuestas
La metlapasia Epidermoide puede ser el antecedente a una displasia o lesión precancerosa?
Buen día. Metaplasia es el cambio de un tejido sano y maduro por otro sano y maduro. No sé considera lesión precancerosa. Saludos

La metaplasia es el tejido del conducto del cervix, que cambia para exponerse al acido de la vagina, no es una lesión precancerosa, pero si es un tejido más susceptible a daño por el VPH, sin embargo es muy común este hallazgo en el papanicolaou. Solo necesitaría continuar con el tamizáje anual en caso de no haber otras alteraciones, o realizar el estudio del VPH en caso de querer saber si tiene la infección y así tener una vigilancia más cercana
Tal como lo comentan mis colegas, dicho termino es un proceso de regeneración fisiológica normal, le comento que la sensibilidad del estudio del papanicolaou es sobre un 50% en el dado caso que se tome e interprete correctamente, ya prácticamente es obsoleto, por lo que ami concierne yo le sugeriría se tomara un pap de base liquida, o aun mejor un estudio de YNSTAPAP con reporte al instante y mejor confiabilidad 87%. Dos si quiere saber si ud. esta infectada por vph, entonces agregue una PAP-MOLECULAR, y termine con una colposcopia y de acuerdo a hallazgos su medico ginecologo dictaminara la conducta a seguir. cuídese. suerte y buen dia.
Hola, buenas noches, la metaplasia es el renacimiento de tejido nuevo, no necesariamente está asociado a displasia, te sugiero se complemente con otros estudios. si tienes duda estoy para ayudarte, Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La metaplasia epidermoide es un hallazgo común en el pap y no es ninguna lesión precancerosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un hallazgo normal. De hecho es bueno que la reporten. Saludos