La melatonina me puede ayudar a sincronizar mi ciclo circadiano? Tengo insomnio por depresion. Tomo paroxetina

5 respuestas
La melatonina me puede ayudar a sincronizar mi ciclo circadiano? Tengo insomnio por depresion. Tomo paroxetina 20mg hace 3 semanas y llevo a cabo terapia y las medidas de higiene del sueño
Cuando el trastorno del sueño es secundario a una depresión, el mismo tratamiento para ésta última va a mejorar el insomnio, así como el seguimiento cuidadoso de las indicaciones de higiene de sueño. Hay que recordar que los antidepresivos tardan de tres a cuatro semanas en hacer su efecto total, por lo que podemos recurrir por éste período a inductores del sueño. La melatonina tiene otea indicación.

La paroxetina no debe suspenderse, la electroacupuntura es un método terapéutico muy eficaz en el manejo de insomnio porque nos ayuda justamente a regular los ciclos circadianos, estimulando la producción de neurotransmisores que se encuentran en niveles bajos como la serotonina en casos de depresión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que sí, es muy importante que el consumo de melatonina, para regular tu ciclo de sueño, se acompañe de un proceso terapéutico.
Quedo a tus ordenes.
Claro que pudiera ayudar a sincronizar su ciclo sueño-vigilia, sin embargo hay que verificar que si alteración del sueño no sea efecto colateral por el uso de la paroxetina (que es algo que tiene que verificar su médico) o bien si aun no se corrige el problema de sueño propio del trastorno depresivo y/o de ansiedad. Le recomiendo una revaloración médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Recomiendo terapia EMDR muy efectiva para descubrir origen, causas y circunstancias que generan la depresión e insomnio y poder "reprocesar-asimilar" adaptativa y saludablemente los recuerdos de experiencias negativas y pensamientos que permanecen limitando y deteriorando la calidad de vida, alterando funciones naturales y necesarias del organismo. Terapia puede renovar y fortalecer la confianza, seguridad, plenitud y también apoyar efecto favorable de medicamento o incluso poder prescindir de el en momento determinado. Mis mejores deseos y "lindos sueños" para despertar y realizaros...