La megalocardia tiene cura o es un mal cronico? O solo el transplante es la opcion? Saludos

5 respuestas
La megalocardia tiene cura o es un mal cronico? O solo el transplante es la opcion? Saludos
Las enfermedades del corazón en qué está afectada la fibra muscular pueden ser primarias o congenitas causando su dila
tacion pues el tejido muscular del corazón está débilitado impidiendo una buena funcio
nalidad.

Puede haber otras causas como infecciones por virus o parásitos ,lesiones de las válvulas del corazón,procesos tóxicos como el alcoholismo y metabólicos como diabetes y desnutricion, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica por mala circulación al corazón,muchas veces con angina de pecho o infartos al corazón.

Cuando la dilatación cardíaca es debida a estas causas hay tratamientos paliativos que pueden mejorar la función miocárdica como vasodilatadores,bloqueadores de Adrenalina, estimulantes de la función cardíaca , inhibidores de la eca y diuréticos, con los que se puede estabilizar el paciente y tener una buena calidad de vida.

Si el problema es secundario y no mejora o si el primario empeora se requiere el transplante.
Consulta a tu Cardiologo.
Atte
Dr Alanis.

Depende de la causa y factores del paciente. Consulte a su cardiólogo.
La cardiomegalia puede tener muchas causas y muchas de ellas pueden ser curables, sin embargo el termino no nos habla de un diagnóstico especifico por lo que no podemos dar una respuesta concreta. Si en especifico te refieres a una cardiomiopatía, la mayoría de estas no tienen una cura y en los casos severos la opción es el transplante cardiaco. Como podrás entender es muy importante tener un diagnóstico preciso antes de tomar una decisión.
La Cardiomiopatía Dilatada puede deberse a una enfermedad primaria del musculo cardiaco o puede ser secundaria a otras enfermedades del corazón con la cardiopatía isquémica, la hipertensión arterial, valvulopatias, Toxicas (alcohol y otras) El cualquier caso es una enfermedad crónica.La cardiomegalia e insuficiencia cardiaca es un estado evolutivo de casi todas las enfermedades de corazón. Un tratamiento farmacológico adecuado o tratamientos no farmacológicos como la resincronización ventricular pueden mejorar mucho la calidad de vida, en algunos casos el trasplante cardiaco es la única opción
Buen día, la cardiomiopatía dilatada tiene muchas causas, algunas de ellas son genéticas o hereditarias y otras, tóxicas, infecciosas, por hipertensión arterial o enfermedades valvulares del corazón, entre otras. En cualquier caso, cuando el corazón se encuentra dilatado, el cardiólogo le ofrece un tratamiento para mejorar los síntomas y prevenir la descompensación de la función del corazón, sin embargo, muchos de los casos son irreversibles y eventualmente podrá requerir un trasplante cardiaco. Acuda con su cardiólogo de confianza para una valoración completa y resolución de dudas específicas. Estamos para servirle. Un saludo!