La lumbalgia es muy peligrosa? Puede haber un caso grave producido por ella?

7 respuestas
La lumbalgia es muy peligrosa? Puede haber un caso grave producido por ella?
La lumbalgia es la manifestación dolorosa de la compresión de una raíz nerviosa lumbar, las causas van desde malformaciones anatómicas congénitas, tumores, quistes, problemas musculoesqueléticos, hernias de disco, etc. Lo primordial es identificar la causa y con ello un tratamiento dirigido.

Por sí sola la lumbalgia no es sinónimo de "gravedad", todas las personas un algún momento de su vida la presentaran; un interrogatorio dirigido y una correcta exploración neurológica son esenciales para determinar su causa.

La lumbalgia como tal solo es peligrosa dependiendo de la causa, la más frecuente son problemas mucsuloesqueléticos sin embargo exísten múltiples patologías que pueden ocasionar dolor lumbar, desde los cálculos renales por ejemplo, la colitis y muchas más. Es indispensable la revisión clínica para determinar la causa de la misma.
No mientras no haya compresion al nervio ciatico y necesita fortalecer sus musculos abdominales y de su espalda baja
Básicamente se controla el dolor
Se recomienda terapia fortalecimiento muscular
Medicamentos específicos
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
El término lumbalgia implica un dolor (algia) de intensidad variable localizado en la espalda baja ó región lumbar.
Puede tener muchas causas e incluso acompañarse de otros síntomas.
Recomiendo que visite a su ortopedista de confianza para que estudie de forma integral éste dolor de espalda baja, determine su causa y juntos decidan la mejor opción de tratamiento para sus síntomas.
Saludos.
La lumbalgia como tal se refiere únicamente al dolor de espalda baja que puede ser producido por varias causas, las cuales se deben de investigar y descartar con ayuda de el especialista de su confianza, y como síntoma no es peligrosa per se.
Existe gravedad o peligro si la causa tiene que ver con un compromiso raquimedular, ésto es de la médula espinal y/o sus raíces, que si se deja avanzar puede agregar más síntomas a la lumbalgia, como pérdida de fuerza en las extremidades al grado de dificultarle el caminar.
Le sugiero que en cualquier caso se apoye de un especialista para identificar el origen del problema y se le de una solución adecuada.
La lumbalgia no mata, pero su impacto en la calidad de vida y la posible depresión por dolor crónico incapacitante puede provocar casos tan graves como el suicidio por falta de atención médica.
Acuda con un especialista, el control del dolor de espalda se puede conseguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.