La lesion o ruptura del manguito rotador, con presencia de dolor e inmovilizacion del brazo, es considerada

7 respuestas
La lesion o ruptura del manguito rotador, con presencia de dolor e inmovilizacion del brazo, es considerada como una urgencia, osea, al tener ese sintoma y signo, se puede asistir a urgencias y recibir atencion medica?
No solo se puede , debe ser manejado como una urgencia , sobre todo si afecta la funcionalidad del hombro , el reparar de manera temprana los tendones del mango rotator , aumenta la posibilidad de una cirugía exitosa y en general el resultado funcional es mucho mejor.
Saludos !

Depende del tiempo de la lesión y la causa, sin embargo si es indicado su atención a la mayor brevedad posible, esto es de factor pronóstico para la mejor recuperación de la movilidad, el diagnóstico debe realizarse por el experto y es él quien determina tipo de cirugía
Hola. Seguro que se "puede" acudir a urgencia, sin embargo, no es una urgencia real ya que puede atenderse en consultorio y otorgar tratamiento conservador y, si es necesario, programar para cirugía, para su reparación
Hola buenas tardes.
Lo primero que hay que hacer es tener un diagnóstico definitivo, esto lo hacemos mediante una revisión detallada del hombro y estudios complementarios como una resonancia magnética. No todo lo que duele en el hombro es manguitos rotador. Si hay una falta evidente y real de movilidad hay que pensar en otras lesiones como capsulitis adhesiva, acude lo más pronto que puedas con tu ortopedista de confianza para la valoración adecuada.
Saludos
Buenas tardes, en este caso el paciente ya tiene un diagnóstico, ante un dolor intenso por esta lesión puede ir a urgencias para manejo del dolor por supuesto. Su lesión únicamente se puede resolver a través de una reparación quirúrgica, entre mas tiempo pase antes de su reparación las molestias se van presentando con mayor frecuencia y poco a poco se lastiman mas los tejidos.
Hay que agregar que hay dos tipos de lesiones del manguito de los rotadores. Las lesiones mas frecuentes (una abrumante mayoría) son degenerativas, es decir, se inician sin presencia clara de síntomas y progresando en el tiempo. Por ende, estas no requieren atención de urgencia. Este tipo requiere que el especialista haga una buena exploración física, se determine cuales son los tendones del manguito de los rotadores que pueden estar comprometidos; solicitar estudios de imagen pertinentes y ofrecer un tratamiento. El tratamiento puede variar desde terapia física hasta tratamiento quirúrgico.
Las lesiones menos frecuentes pero que si requieren atención de urgencia son las lesiones agudas. Estas se dan regularmente en pacientes menores de cuarenta años y el mecanismo de lesión implica alta energía (luxaciones de hombro, accidentes automovilísticos, etc). Este pequeño grupo de pacientes si requiere atención urgente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es urgente reparar la lesión, a fin de evitar las complicaciones.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE HOMBRO Y RODILLA.
A sus órdenes.