La lactancia prolongada causa algún problema al niño?

4 respuestas
La lactancia prolongada causa algún problema al niño?
Las principales asociaciones científicas nacionales e internacionales (OMS, UNICEF, AEP, NAPNAP), recomiendan que la lactancia materna sea el único aporte de alimento hasta los 6 meses de edad, y después complementarla con otros alimentos, al menos hasta los 12-24 meses de edad, pudiendo mantenerla todo el tiempo que madre e hijo deseen en el lapso ya mencionado.Se recomienda que a partir de los 6 meses, además del pecho, se ofrezca una dieta variada, suficiente y rica en hierro. Sería un problema solo y cuando el bebé quiera tomar solo leche materna después de los 6 meses, puesto que los nutrientes de la leche materna ya no son suficientes para cubrir las necesidades de crecimiento.

Estimada Maribel, la lactancia exclusiva se sugiere hasta los 6 meses posterior a este tiempo se recomienda la introducción de los alimentos. Esta ultima se le llama ablactación, le sugiero consultar a una nutrióloga para que la pueda asesorar sobre las mejores opciones para esta etapa.
Buena tarde.
Al contrario, la leche materna fortalece el sistema inmunológico del niño, entre muchos otros beneficios. Hasta los seis meses es el único alimento que se les debe proporcionar, después de los seis meses, hay que complementar con otros alimentos. Se puede dar leche materna hasta las dos años de edad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! la lactancia prolongada no causa ningún problema o deficiencia, simpre y cuando a partir de los 6 meses se empiece el proceso de ablactación correctamente, es decir, se empiece a introducir alimentos complementarios a la lactancia. La recomendación es lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y después se puede mantener por más tiempo siempre y cuando se introduzcan más alimentos.