la irritacion del colon produce dolor en la parte derecha del abdomen?

3 respuestas
la irritacion del colon produce dolor en la parte derecha del abdomen?
En el Síndrome de Intestino irritable, el dolor puede presentarse en todo el trayecto del intestino, ya sea que predomine en el lado izquierdo, derecho o en ambos. La mayoría de las ocasiones, el dolor se encuentra generalizado en todo el abdomen, este mostrara signos de inflamación como distensión, aumento de la peristalsis, dolor tipo colico, etc. Puede tambien presentar periodos de estreñimiento y diarrea. Es importante acudir al medico ya que antes de diagnosticar El sindrome de intestino irritable debe realizarse una buena historia clinica al paciente y descartar otras enfermedades como por ejemplo las parasitosis.

El colon es un órgano que puede producir molestias en todo el abdomen. En el caso del Síndrome de Intestino Irritable produce dolor principalmente en el lado izquierdo del abdomen y el la mitad inferior del mismo.
Antes de decir si el colon es lo que produce dolor en el lado derecho se tiene que descartar diferentes enfermedades de diferentes órganos que pueden manifestarse en esta parte del abdomen. Es conveniente acudir a revisión médica con algún médico que tenga experiencia en enfermedades abdominales y/o en enfermedades del colon.
Si, pudiera ser un colon irritable, pero si es mujer, la que hizo la pregunta, hay que pensar primero el tipo de dolor, la frecuencia, la asociación con diversas situaciones como las comidas, el tipo de comida, ciclo sexual, si toma algún medicamento, hormona, etc. etc. Todo esto implica una buena historia clínica, igual si es hombre, ahora bien, en el lado derecho de una mujer hay (de acuerdo a la edad) ovarios, trompas, (quistes, normales, hemorrágicos) con torsión de los mismos, ureteros, irritados, infectados o con cálculos, colon derecho inflamado, apendicitis, ileítis por probable perforación por salmonela, ileítis crónica por salmonela o por proteus, etc. etc. probemas herniarios, de acuerdo a antecedentes y cirugías previas, un posible problema herniario interno o externo, así como los abscesos crónicos secundarios a infección salmonelósica o apendicular, en el hombre, izquierdo excepto los problermas ginecológicos referidos y cualquier posibilidad de cualquier proceso diagnó