La histerectomia con laparoscopia es segura?
Dr. Julio Garcia Jerezano
Dr. Julio Garcia Jerezano
Ginecólogo
León
Todo procedimiento tiene riesgos y beneficios, le sugiero que consulte al especialista calificado en este tipo de cirugía. Ya que se requiere experiencia para realizarla. Si está indicada por el padecimiento que tiene y se cumple con el protocolo requerido es tan segura como la cirugía abierta con los beneficios comentados por la Dra Mejía.
Saludos y le deseo que resuelva su padecimiento.

Existen diferentes tipos de Histerectomas por laparoscopia, existe la total laparoscopica, la asistida por laparoscopia y la robotica.
En todos los casos se tratan de procedimientos que deben seguir un protocolo previo de valoracion y ser realizadas por personal entrenado para ello y con los equipos y hospital correctos. Una vez reunido todos los requisitos anteriores podras tener mucho mas seguridad.

La cirugía laparoscópica o mínimamente invasiva a diferencia de la cirugía abierta tiene la ventaja de ser menos dolorosa y con una recuperación mas rápida. es muy útil en padecimientos ginecológicos ya se de diagnostico y/o tratamiento y es tan segura como la cirugía abierta si se realiza por un medico capacitado para el procedimiento.

Totalmente de acuerdo con la opinion de la Dra. Mejia, en todos los puntos que ella enuncia en su comentario, añadiendo algún comentario este tipo de cirugía considero es más segura, y con los mismos riesgos que la técnica abierta, sin embargo tiene sus indicaciones y contraindicaciones precisas y esta te las tiene que dar tu médico de confianza. Nuestro grupo la realiza desde 1999, con un minimo de complicaciones, estadisticamente con el mismo riesgo que técnicas tradicionales

Dr. Alberto Gamiño Casillas
Dr. Alberto Gamiño Casillas
Ginecólogo
Tijuana
Bastante segura.
Busca operarte con un ginecólogo (a) certificado que tenga adiestramiento en laparoscopia avanzada y una buena cantidad de años de experiencia, que le ha dado un mayor número de casos tratados, revisa las opiniones de sus pacientes y de otros médicos.
Gracias por informarte, te va a ir muy bien.
Mucha suerte:)

Especialistas en Miomas uterinos

Cesar Arcadio Cruz Salas

Cesar Arcadio Cruz Salas

Ginecólogo

Monterrey

Arturo Iván Hernández Bueno

Arturo Iván Hernández Bueno

Ginecólogo

Mérida

Alberta Franco Peralta

Alberta Franco Peralta

Ginecólogo

Nogales

Abraham Flores Barragán

Abraham Flores Barragán

Ginecólogo

Zapopan

Noel Ponce González

Noel Ponce González

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Javier N. Ocón Tamayo

Javier N. Ocón Tamayo

Ginecólogo

San Juan del Rio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 241 preguntas sobre Miomas uterinos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.