La hgc se empieza a segregar desde el momento de la fecundación?

4 respuestas
La hgc se empieza a segregar desde el momento de la fecundación?
En realidad la secreción de esta hormona no empieza con la fecundación. Es necesaria una comunicación entre el embrión y el endometrio (la parte interna de tu útero) para que empiece la elevación de HCG. Esto sucede aproximadamente entre el 5to y 6to día después de la fecundación.
Pruebas de embarazo en sangre u orina tienen la capacidad de detectarla incluso desde el primer día de retraso menstrual.
Saludos y excelente inicio de año.

La hormona gonadotropina coriónica humana (hGC) comienza a ser producida desde el momento de la implantación del embrión en el útero materno, y es fabricada por el embrión y más tarde por la placenta.

Las cantidades son muy pequeñas y no pueden ser medidas ni en sangre ni en orina materna mediante los test de embarazo. Solo a partir de la fecha de la implantación la concentración de hormona coriónica humana comienza a crecer y se puede detectar en sangre o en orina.

Esta hormona duplica su valor cada dos días. Los niveles se pueden detectar por un análisis de sangre alrededor de 11 días después de la concepción y alrededor de 12 – 14 días después de la concepción por una prueba de embarazo en orina. Por lo general, los niveles de GCH doblará cada 72 horas. El nivel alcanzará la cima en las primeras 8 – 11 semanas de embarazo y entonces disminuirá y estabilizarse para el resto del embarazo.
La Beta-hCG se secreta siempre que el embrión haya conseguido implantarse en el Endometrio, la secreción de la misma interviene en la producción de la Progesterona para que tenga lugar la formación de la placenta. Esto sucede o se lleva a cabo entre el 4to y 6to día después deja fecundación....
Cuando el embrión o tu futuro bebe se implanta en el endometrio del útero. cuídate. suerte buen dia y feliz año.