la hernia hiatal de 2.5 se trata o se opera?por que tengo mucho reflujo

12 respuestas
la hernia hiatal de 2.5 se trata o se opera?por que tengo mucho reflujo
Siempre esta indicado primero el tratamiento medico para ver si es controlable la sintomatologia. Sin embargo si presenta mucho reflujo y los medicamentos no ayudan, se indica la cirugia antireflujo. Es un procedimiento que se puede realizar via laparoscopica (minimamente invasiva) y tiene rapida recuperacion con muy buenos resultados a largo plazo. Acude con un cirujano cerca a usted para una valoracion.

Estamos a sus ordenes.
Saludos!

Al contrario, Si los medicamentos no ayudan al reflujo, la cirugía antireflujo tiene un pobre pronóstico. Lo que necesita es ser valorado por un muy buen especialista y tomar estudios que busquen la causa exacta de los síntomas. El que tenga o no una hernia hiatal o su tamaño, por sí mismo no es indicación para cirugía. La decisión debe tomarse en base a otros factores.
El manejo inicial de la enfermedad de reflujo es una optima medicamentacion con inhibidores de bomba de protones y procinetico, en caso de continuar con sintomatologia o desarollar esofago de barret se sugiere el practicar cirugia antireflujo, para ello se necesita una valoracion previa con estudios de gabinete.
Estoy a sus ordenes
A menos que sea una hernia enorme, el tamaño no es lo importante sino los síntomas que presente y su calidad de vida, esta enfermedad requiere de atención muy especializada y con estudios igualmente especializados y solo así se puede ver si es candidato a una cirugía, requiere de ser visto por su médico ESPECIALISTA de confianza y que tenga experiencia en el tema.
El reflujo que responde a tratamiento médico también tendrá buenos resultados con cirugia y viceversa... Pero el tener hernia hiatal no dice absolutamente nada... Habría que hacer buena entrevista de tu estilo de vida y ver que hay que modificar, hacer estudios adicionales t dar un tratamiento precisó, para ver qué te está causando tanta sintomatología y atacarlo, casi siempre con buenos resultados ... Saludos !
es necesario efectuar otros estudios básicamente una ph metria y una endoscopia y biopsia para valorar el efecto del reflujo así como síntomas correlacionados con el reflujo como la bronquitis y las neumonias
Debe iniciarse tratamiento de inmediato para trtar de mejorar los sintomas. lo ideal es realizar PHmetria es un estudio que indica la severidad del reflujo. Endoscopia para evaluar el daño que ha provocado el reflujo en el esófago y valorar si existe hernia hiatal.

la cirugía se plantea en base a varios factores entre los cuales están los síntomas, respuesta al tratamiento, resultados de los estudios.

en caso de ser candidato para cirugía actualmente la técnica laparosopica ofrece recuperación pronta, cicatrices minimas y resultados muy buenos
Hola, buen día.

Sí, sí se opera.
Cuando una enfermedad por reflujo gastroesofágico coincide con una hernia hiatal, tiene mal pronóstico con el tratamiento farmacológico, por lo que se sugiere hacer una cirugía antirreflujo, además corregir la hernia hiatal.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es pequeña, se debe tratar primero con antiacidos y dieta, y solo despues intentar cerrarla con cirugia
La hernia hiatal por sí misma no es indicación de cirugía. Hay que evaluar la gravedad de sus síntomas, realizar una endoscopía para ver si hay daño en la mucosa del esófago a causa del reflujo, sí es necesario realizar una pHmetría que sirve para ver qué tanto ácido llega al esófago desde el estómago. Antes de la cirugía hay que considerar un buen tratamiento médico, régimen alimenticio con horario, bajar de peso. Consulte a un cirujano experto para que evalúe su caso y juntos decidan si es candidata o no a cirugía.
Si estas tomando medicamento y ni así se te quita probablemente si amerites cirugía, pero hay que hacer no solo la endoscopía también otro tipo de estudios para evaluar tu caso y ver que se te puede ofrecer. Actualmente no solo existe la cirugía laparoscópica, también la cirugía robótica, con una muy buena recuperación y menor dolor posoperatorio.
El segmento de 2.5 de hernia hiatal no es por si solo un parámetro de indicación de cirugía, lo que si es si el reflujo que tiene es o no patológico hoy en día tanto la manometria , la ph metría no indican que pacientes son o no son los que realmente deben ser operados, ya que el reflujo patológico medio por ph metría y la manometria patológica serán auxiliares diagnósticos. Ademas si en la endoscopia encontramos daño patológico por biopsias podremos establecer la indicación quirúrgica por abordaje laparoscópico es la técnica de vanguardia hoy en dia.
saludos cordiales