¿La gingivitis detona como efecto adverso halitosis (mal aliento)?

8 respuestas
¿La gingivitis detona como efecto adverso halitosis (mal aliento)?
El mal aliento o Halitosis, puede tener muchas causas, entre ellas causas gastrointestinales, reflujo, hernia hiatal, y respiratorias como la sinusitis crónica (principalmente). Consulte con su pediatra inicialmente, quien sabrá derivarlo si fuera necesario!!

La gingivitis es una inflamación de la encía que puede ser originada por mala higiene bucal, sobreinfección bacteriana o secundario a una enfermedad primaria. Puede existir mal aliento y no mejorar a pesar del uso de dentríficos y enjuagues bucales, le sugiero acudir con su dentista de confianza para valoración. Saludos
La gingivitis se puede dar como consecuencia del acúmulo de placa dentobacteriana en el margen gingival. Al ser la placa dentobacteriana restos de comida en proceso de descomposición, puede ir acompañada de mal aliento.

También puede deberse a un problema gastrointestinal, respiratorio o alguna otra patología.

Para poderle dar un diagnóstico y tratamiento adecuado, es necesario que acuda con su odontólogo.
Hola, las enfermedades periodontales estas relacionados con el respirador bucal debido a la falta se sellado labial afectando a la autoclisis (es un movimiento involuntario de los tejidos blandos y lengua para "autolimpiar" la boca) aunque este proceso no sustituye el cepillado dental. Una vez acumulados los restos alimenticios se genera el agrandamiento y enrojecimiento de las encias. La atencion interdiciplinaria entre el ortodoncista y el otorrinolaringologo atenderan este padecimiento..
Si.
La gingivitis tiene la caracteristica de ser una inflamacion de la gingiva(encia) y sangra-por eso huele mal.
La gingivitis es el principio de una enfermedad en los tejidos de soporte de tus piezas dentales comunmente se origina por una mala técnica de cepillado y por añadidura el mal aliento predomina y aumenta . Si acudes a consulta con tu odontólog@ te dará técnicas y tratamientos para mejorar ambas situaciones.
La gingivitis es una inflamación de las encías, provocada por muchos factores como mala higiene, sarro, medicamentos, respiración bucal etc, en toda gingivitis habrá bacterias que como consecuencia dará mal aliento, la gingivitis es una enfermedad reversible si se detecta a tiempo, existen diferentes tratamientos, como control de placa dentobacteriana, eliminación del sarro, enseñanza de técnicas de aseo
( no solo el cepillado, existen más técnicas de aseo) y existen productos que nos ayudarán junto con los anteriores para mejores resultados, como enjuagues dentales y pastas dentales con medicamentos que tienen un efecto llamado sustantividad ( eso quiere decir que el componente de estará liberando poco a poco en boca durante varias horas ).
Saludos.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En respuesta a tu pregunta respecto a que si la halitosis es provocada por la gingivitis La respuesta es sí aunque también es muy importante hacer de tu conocimiento que no es el único factor que puede provocar el mal aliento. Y la gingivitis lo provoca porque uno de los signos clínicos es el sangrado gingival y la suma de placa dentobacteriana sobre o alrededor de los órganos dentarios en combinación con la temperatura bucal y la acidez de la saliva por el pH durante las noches. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!