La gastritis puede ocasionar sensación de llenura en el estómago? Siento a veces un vacío en el estómago

3 respuestas
La gastritis puede ocasionar sensación de llenura en el estómago? Siento a veces un vacío en el estómago y a veces como muy llena
Lo más común de la gastritis es un dolor tipo ardoroso en la ¨boca del estómago¨, principalmente con la ingesta de alimentos irritantes, tales como chile, condimentos, café, algunos medicamentos, etc. Saludos.

La sensación puede ser dada por los gases que se producen en el estomago, si bien la sensación habitual es de un "hueco" en el estomago, si el problema persiste las reacciones químicas causan gas en el estomago dando con esto la sensación de plenitud gástrica acompañada de eructos.
La enfermedad ácido péptica (gastritis, enfermedad por reflujo gastroesofágico) caracterizada por hiperacidez, lo que provoca los síntomas propios de la gastritis o esofagitis como son el dolor (ardor) dispepsia. Se indica tratamiento con inhibidores de la bomba de protones y medidas higiénico dietéticas: como medidas higiénicas: se recomienda comer sentado y hacer sobremesa. Se debe comer a horas fijas, masticando bien los alimentos. acompañar los alimentos con bebidas liquidas a pequeños sorbos.
Para el caso de esofagitis por reflujo gastroesofágico la sobremesa debe ser de al menos dos horas.
No agacharse doblando la cintura, ni levantar cosas pesadas.
No tomar alimentos muy calientes ni muy fríos.
Levantar la cabecera de la cama 20 cms. (estos en el caso de reflujo gastroesofágico.
No hacer comidas abundantes
Cenar siempre aunque moderadamente. No hacer ayunos prolongados.

En cuanto a alimentos permitidos:
carnes, pollo, pescado cocida o a la plancha sin grasa.