la gasometria arterial es mejor que la gasometria venosa para saber el tipo de ATR que tiene mi bebe

3 respuestas
la gasometria arterial es mejor que la gasometria venosa para saber el tipo de ATR que tiene mi bebe de 12 meses? voy a llevarla con un nefrologo particular. En el hospital de gobierno me pedian la gasometria venosa y EGo, Que mas le hago que pueda servirle al medico?
Su médico puede utilizar cualquiera de las dos gasometrias, arterial o venosa para evaluar a su bebé en conjunto con algunos otros exámenes en orina. Es importante que los valores se interpreten con los valores de referencia de la Ciudad de México, donde debido a la altitud, los valores de bicarbonato suelen ser más bajos que a nivel del mar. La Acidosis Tubular Renal es una enfermedad rara y su diagnóstico implica un estudio extenso de la función renal. Existe mucha experiencia en el estudio de esta enfermedad en el Hospital Infantil de México.

Haga solo lo que su médico le ha solicitado. Para la ATR lo que se necesita saber es el pH y el bicarbonato de la sangre, lo cual se obtiene tanto en la venosa como en la arterial; la diferencia entre una y otra está en las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono que sirve para evaluar problemas respiratorios. La arterial duele mucho más que la venosa.
Los nefrologos para determinar la homeostasis acido base solicitamos el estudio de gasometría, en cuanto a si la muestra es arterial o venosa, solo presentaría significancia al momento de reportarla ya que cambian los valores de referencia, para un diagnóstico adecuado se tiene que valorar el pH (grado de acidosis), junto con el bicarbonato, así como la restricción de peso y talla de su bebe, estas enfermedades son denominadas tubulopatias, el experto en este tema es el nefrologo pediatra

Buenas tardes