La fotocoagulación quemara los vasos sanguíneos que están inflamados, pero también tejido sano y

6 respuestas
La fotocoagulación quemara los vasos sanguíneos que están inflamados, pero también tejido sano y esto significa que habrá una completa pérdida de visión en algún punto de mi vista, si soy sometido a este procedimiento? Tengo degeneración macular
Sin embargo el tratamiento con láser para degeneración muscular de hace con disparos muy puntuales, guiados por angiografía a la zona que está liberando líquido y que ya está afectada. Se busca hacer el mínimo daño al tejido sano en lo posible. Además en la actualidad la tendencia es el manejo con inyección intraocular de medicamentos que disminuyen o eliminan la fuga de líquido, dejando el láser relegado a segundo término.
La consecuencia de no hacer nada es una pérdida mayor, permanente e irreversible de visión. Vale la pena.

Actualmente la degeneración macular relacionada con la edad en fase húmeda, los mejores resultados se encuentran con el uso de medicamentos que se aplican al interior del ojo.
Buenas tardes, existen en la actualidad diversos tipos de tratamientos para la degeneración macular relacionada a la edad; entre ellos es la aplicación de medicamentos inyectados en el ojo (antiangiogénicos) y láser.
En cuanto al láser existe diferentes tipos y dependiendo el tipo de laser es la forma en la que actúa en la retina o coroides.
El objetivo del tratamiento es tratar de inactivar la enfermedad y así evitar la formación de cicatrices que hagan que disminuya la visión, ya sea con antiangiogénicos o la combinación de laser y antiangiogénicos

Saludos cordiales.
Existen diferentes alternativas, ya sea láser o medicamentos inyectados (antiangiogenicos). Ambas alternativas tienen sus riesgos e indicaciones. Sin embargo cualquier tratamiento tendrá el objetivo siempre de evitar perdida de la visión.
Muchos saludos!
Hola
si, en efecto el disparo de laser daña una zona pequeña de la retina, sin embargo este daño es mucho menor que el que podría ser causado por no tratar.
Sin embargo hoy en dia el tratamiento de elección para la degeneración macular no es el laser, sino la administración de medicamentos dentro de el ojo, relegando el uso de laser a un segundo plano para aquellos pacientes que no tienen respuesta o tienen una respuesta parcial a las inyecciones.
Saludos.
Si usted es diabética y tiene retinopatía diabética el Láser es súper importante para evitar que pueda tener sangrados y hemorragias en la retina para eso es la fotocoagulación y se aplica más que nada en zonas donde la retina está sufriendo por la falta de oxígeno y esto provoca más daño q si le aplican el Láser de forma correcta. Supongo que además de diabética tiene degeneración macular y como lo mencionaron en los comentarios previos hay otros tratamientos para este padecimiento que junto con el Láser pueden ayudarla a que se mantenga su visión lo mejor posible. Busque a un retinólogo que es especialista en todo esto y seguramente le va a explicar bien lo q realmente necesita.