La fluoxetina también está indicado para los problemas de la caspa? un dermatólogo me lo recomendó,

3 respuestas
La fluoxetina también está indicado para los problemas de la caspa? un dermatólogo me lo recomendó, pero estoy leyendo que es un antidepresivo
Si los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, como la fluoxetina están indicados en la depresión, pero también en múltiples padecimientos. Lo que creo es que su dermatólogo vio algunos datos de depresión. Y le sugiero acudir con un profesional de la salud mental, es decir con un psiquiatra para que le indique lo adecuado a sus síntomas.

Saludos.
No esta indicado de manera directa. El detalle es que personas que tienen depresión y/o ansiedad pueden tener problemas importantes de caspa, por eso al darle el antidepresivo mejora ese problema. Sin embargo, hay que tener una valoración previa de un psiquiatra si eso esta provocando la caspa o no es otra causa.
Hola que tal!
La caspa es un tipo de dermatitis seborreica y aveces puede aumentar si nuestro sistema inmune está bajo, esto puede ser secundario a estrés, ansiedad o depresión, es muy probable que su médico haya encontrado datos sugerentes de esto razón por la que le inició el antidepresivo, lo más indicado es que si este fuera su caso acuda de forma conjunta con un psiquiatra. Saludos.