La fiebre tifoidea puede causar meningitis?

4 respuestas
La fiebre tifoidea puede causar meningitis?
La fiebre tifoidea es una infección febril causada por Salmonella Typhi
Característicamente la Fiebre tifoidea es una septicemia (presencia de bacterias en la sangre y con crecimiento bacteriano en ella)
Debido a ello (sobre todo en pacientes inmunoconprometidos) la bacteria puede afectar a varios órganos entre ellos el corazón o las meninges.
Es rara la meningitis por Salmonella pero si es posible

No es común encontrar casos de meningitis por Salmonella typhi, sin embargo, cualquier bacteria que sea capaz de alcanzar el torrente sanguineo podría en teoria producir meningitis, todo depende de la virulencia de la bacteria y del estado inmunitario del enfermo. Las bacterias causantes mas comunes son Streptococcus pneumoniae, Neisseria meningitidis y Haemophilus influenzae. Saludos.
El cuadro de la fiebre tifoidea no suele afectar las meninges, y suele manifestar por problemas gastrointestinales acompañado de fiebre y malestar general. sin embargo si es posible que cualquier infección que llegue a la sangre se pueda diseminar a cualquier órgano de nuestro cuerpo. Saludos.
Es raro pero sí podría causar meningitis ya que la bacteria puede diseminarse del intestino. Saludos.