La fibrosis se aprecia en la ecografía o solo los nódulos de regeneración?

6 respuestas
La fibrosis se aprecia en la ecografía o solo los nódulos de regeneración?
Buen día! Ninguna de las dos descripciones morfologicas que comentan son identificadas por una ecografia convencional ya que se trata de hallazgos microscopicos. EL estudio más adecuado NO INVASIVO para estimar el nivel de afectación del higado es la ELASTOGRAFIA hepática. Acuda con un profesional calificado. Saludos

Hablar de fibrosis y nódulos de regeneración casi es lo mismo. El ultrasonido puede dar datos indirectos de daño hepático, pero lo ideal es realizar una biopsia.
Clinicamente se puede determinar que quiza se tenga cirrosis hepática.
Existen actualmente estudios superiores para valorar el grado de fibrosis hepática, como el fibroscan, con eficacia semejante a la de una biopsia de hìgado. Pero este estudio lo indica el especialista en caso de requerirlo. Los resultados de un ultrasonido pueden orientar al diagnóstico pero no son definitivos para estimar el grado de fibrosis.
Ninguno de los 2.
Requieres valoracion especializada por gastroenterologia (de preferencia con subespecialidad en hepatologia).
Hay otros estudios como elastografia o fibroescan que estan indicados para resolver tu pregunta, sin embargo, la interpretacion la tiene que realizar tu medico.
Las mejores formas no invasivas de medir grado de fibrosis y cantidad de grasa en el hígado, son la elastografía por resonancia magnética y el fibroscan. Aunque son las mejores y más útiles herramientas, no están disponibles en todos los centros médicos o son relativamente costosas. Le sugiero acercarse a un gastroenterólogo para conocer de éstas y otras opciones disponibles actualmente para estimar el grado de fibrosis sin necesidad de biopsia hepática.
Mire no vaya a gastar en balde ya que no sabe que estudios debe hacer, sugiero ampliamente acudir con especialista experimentado y de confianza y atenderlo de manera adecuada pues la mayoría cuentan sólo con medicina tradicional halopatica pero hay grandes avances y que no están al alcance de todos y buenos resultados, no se conforme con tomarse estudios, busque resultados.