La Fentermina es dañina para la glándula tiroidea??

2 respuestas
La Fentermina es dañina para la glándula tiroidea??
La fentermina es un medicamento que tiene efecto muy similar al de las anfetaminas, por lo cual actúa entre otros efectos acelerando el metabolismo. No es que tenga una acción directa nociva sobre la tiroides, sino que la glándula también interviene en el metabolismo, entonces si tienes problemas como hipertiroidismo está contraindicado tomarlo por las complicaciones que esto traería. Te recomiendo al consumir este medicamento un seguimiento estrecho con tu médico.

La Fentermina es un fármaco de tipo catecolaminérgico cuya acción principal es la de inhibición del hambre esencialmente actuando en el centro del hambre y activando levemente el de la saciedad; fuera de ello, solo su efecto "metabólico"solo representa un leve incremente en la termogénesis y no tiene absolutamente nada que ver con la tiroides, ni mucho menos la daña. Por lo que veo en los comentarios, aquí ya se están adelantando diagnósticos errónea y peligrosamente, ¡cuidado colegas!