La FDA no ha aprobado el uso de Seroquel en personas de la tercera edad con demencia y desde 2004-2005

2 respuestas
La FDA no ha aprobado el uso de Seroquel en personas de la tercera edad con demencia y desde 2004-2005 se ha advertido que incrementa el riesgo de muerte en dichas personas.
Por que se sigue dando este medicamento aun con los riesgos que con lleva este medicamento?
Hay una gran cantidad de medicamentos que no tienen una aprobación por la FDA y que han probado eficacia para diversas patología y condiciones de los pacientes. Tal es el caso por ejemplo del amisulpride, sustancia que no tiene aprobación por esta instancia debido a que el medicamento no se encuentra disponible en EUA pero si es eficaz en el tratamiento de padecimientos psiquiatricos. Por otro lado, la toma de decisión de su médico para el uso de un medicamento está basado en la evidencia que es la combinación de la evidencia científica con la experiencia de su tratante para poder hacer una recomendación individualizada a su paciente.

Hola buenos días, tal como comentan previamente no tiene aprobación por la FDA en Estados Unidos y aumenta el riesgo de muerte, sin embargo se ocupa entre otros fármacos, para controlar los síntomas Neuropsiquiatrícos que pueda presentar el paciente, como son delirios, psicosis, conducta agresiva, entre otros, los cuales en ocasiones son muy disruptivos para la paciente y familiares, que ocasiones los mismos síntomas lo colocan en situaciones de riesgo, por lo que se hace un balance, buscando la seguridad y calidad de vida del paciente y si cuidador. Espero haber ayudado a aclarar su duda. ¡Saludos!.