¿La falta de aire puede ser un síntoma de cálculos en los riñones aún no teniendo infección ni

7 respuestas
¿La falta de aire puede ser un síntoma de cálculos en los riñones aún no teniendo infección ni fiebre?
Buen día.
La sensación de falta de aire no es el síntoma más común de los cálculos en la vía urinaria. Acuda con un@ urólog@ en caso de tener antecedente de cálculos en los riñones, infecciones urinarias de repetición o molestias urinarias como ardor o sangrado para orinar. Si su único síntoma es la dificultad para respirar acuda con un médico internista para que descarte alguna enfermedad pulmonar o cardiovascular. No deje de atenderse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola qué tal! La falta de aire no se relaciona directamente con cálculos en los riñones. Los síntomas más probables de este último serían dolor en el sitio donde este el calculo, sangre en la orina u obstrucción de la vía urinaria. Si hay falta de aire es recomendable que acuda a valoración médica a descartar otras causas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La falta de aire como síntoma aislado, no es ocasionado directamente por la presencia de cálculos en la vía urinaria. Este síntoma puede tener muchas otras causas, desde pulmonares, cardiologicas, entre otras. Acuda con un neumólogo certificado en caso de presentar este síntoma de manera constante. Saludos.
Buen dia. Le sugiero acudir a revision con un medico especialista urologo o nefrologo para que este solicite los estudios necesarios y asi descartar la presencia de litiasis. Saludos
Hola.
Debe de existir todo un contexto clínico y solo con este síntoma es imposible saberlo.
Te recomiendo acudir a valoración por Urólogo si es que consideras tener litiasis (piedras) renales.
En ciudad de México sigo pendiente de ti evolución.
Suerte y saludos.
Hola buen día!
Como tal, no es síntoma que indique la presencia de cálculos renales.
El más común es dolor y de tipo moderado a intenso en la espalda por debajo de las costillas; el cual puede ser intermitente (ir y venir).
Aunque si el dolor es intenso puede que se acompañe con sensación de ahogo o falta de aire .
Saludos
No. La falta de aire puede tener diversas causas, pero no precisamente por causas renales (sin presencia de otros datos). Si persisten las molestias acuda a valoración médica a la brevedad