La eyaculacion precoz se puede tratar?

7 respuestas
La eyaculacion precoz se puede tratar?
Sí, es un padecimiento mucho más común de lo que se cree y este se puede manejar mediante cierto tipo de terapias o ejercicios, dejando al último el uso de medicamentos, solo en caso necesario. Para ello, debe acudir con algún especialista (psiquiatra o sexólogo).

Si se puede tratar. Puede haber un componente psicológico que influya. En relación con éste hay que evaluar cuándo comenzó a presentarse, si hay ciertas parejas o eventos asociados.Te recomiendo la terapia interconductual, en este caso se pretende que practiques llegar a un nivel de excitación suficiente y manterlo, y posteriormente culminar la relación sexual. A través de la práctica lograrás un control del mismo proceso.
Definitivamente si. lo ideal sería acudir con tu andrólogo para que te evalúe y diagnostique apropiadamente. Habrá que determinar si es primaria o secundaria y en base a ello ofrecer tratamiento. Hoy en día se cuentan con tratamientos vía oral altamente selectivos. Acude a ser valorado.
Claro, por supuesto. La eyaculacion precoz es un padecimiento más frecuente de lo que parece. Lo primero es acudir con un especialista de la sexualidad humana para que realice la valoración correspondiente. En caso de no ser algo orgánico el apoyo de in psicólogo es indispensable.
Hola las formas para tratar el padecimiento puede tener 2 vertientes, va desde el tratamiento urológico hasta el psicológico. En cada paciente se debe de realizar una evaluación completa, conociendo bien los antecedentes. Desde mi área ( Psicológica) se centra la atención de la terapia en varios aspectos de la persona y los enumero:

1-Padecimietos en el ciclo del sueño
2-Nivel de energía / actividad metabólica
3-Alimentacion
4-Si es algo selectivo o permanente
5-Evaluacion de tensión y ansiedad.
6-Deteccion del Manejo de la responsabilidad.
7-Nivel de comunicación con el vinculo de pareja.
8-Nivel de compatibilidad con el vinculo de pareja.
9-Concepto de si mismo
10-Manejo de miedos.
11-Autoestima y valor propio.
12-Historia de vida y antecedentes con la relación con las mujeres.
13-Control del impulsos
14-Manejo de fantasías sexuales y expresión del deseo.
15-Creencias religiosas y la relación con la sexualidad
.
Como puedes ver es amplio el manejo y tratamiento de este tema. Espero mi orientación te haya sido útil. Saludos,
Hola, claro que se puede tratar, hay varias clínicas especializadas en eso. Un Urólogo es el especialista médico al que puede acudir.
También te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta psicoanalítico, porque la eyaculación precoz puede tener un origen tanto orgánico como psíquico.
Espero puedas encontrar un profesional con el que te sientas cómodo de hablar de este tema.
Hola claro que se puede tratar de hecho se controla muchos factores que lo provocan puede ser estrés; ansiedad entre otras cosas