La esquizofrenia se considera discapacidad en el país? y si una persona con este padecimiento comete

4 respuestas
La esquizofrenia se considera discapacidad en el país? y si una persona con este padecimiento comete un delito grave puede no ser juzgado por la ley? gracias!
Un paciente con esquizofrenia si puede ser considerado inimputable.

Hola que tal
La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica, que es causa de inimputabilidad, es decir que la persona que la padece no tiene la capacidad para decidir sobre sus actos en la vida cotidiana y por consecuencia tampoco puede ser juzgado de igual manera por los mismos. Para poder comprobar que una persona está en estas condiciones, se requiere realizar un juicio de interdicción, para su inicio se debe solicitar un certificado de salud mental que regularmente realizamos los psiquiatras legales para iniciar el juicio en los juzgados familiares. Ya iniciado, el juez solicita la las valoraciones por parte de 4 peritos en psiquiatra para corroborar el diagnóstico, se designa un tutor y un curador que serán los responsables de los cuidados así como la toma de decisiones del interdicto.
La esquizofrenia si es considerada una discapacidad psicosocial y la persona no puede ser juzgada igual porque sus acciones no son premeditadas
Buena tarde. La esquizofrenia se considera una enfermedad discpacitante. El pariente que comete un delito si es juzgado por la ley pero bajo ciertas consideraciones debidas a la enfermedad. Dependiendo del tipo de delito puede ser considerado sin culpa o remitido a un centro penitenciario para pacientes psiquiátricos