¿La esquizofrenia entra en las enfermedades de error de la expresión?

5 respuestas

¿La esquizofrenia entra en las enfermedades de error de la expresión?
Si entra en esa característica debido a lo ya comentado previamente

La esquizofrenia se encuentra dentro del grupo Esquizofrenia y otros trastornos psicótico. En lo personal desconozco la existencia de algún grupo de enfermedades de error de la expresión. Las características de la esquizofrenia van desde los llamados síntomas negativos como es el empobrecimiento de sus funciones, dejan de realizar actividades habituales, se aíslan, su expresión emocional es fría, dejan de socializar.Por otro lado, los otros síntomas incluyen el deterioro del pensamiento (no apegado a la realidad) con ideas delirantes que pueden ser de persecución, de daño, etc. Así mismo se añaden las alteraciones de la sensopercepción (alucinaciones) como son escuchar voces o ver cosas o personas que no existen. Como menciono, su aplanamiento afectivo los hace verse como fríos, no gesticulan sus emociones. quizá por eso usted pregunta si se encuentra como enfermedad de error de la expresión. esta enfermedad inicia en la adolescencia o a principios de la edad adulta, es crónica
Hola, la Esquizofrenia es un trastorno mental, sus sintomas son oir, ver, sentir cosas que no existen, personas con esquizofrenia suelen sentirse deprimidas, ansiosas, descontroladas, suelen tener creencias erroneas, sus expresiones son fuera de lo comun, es decir, la persona tiende a no expresar afectividad, sus sentimientos son mas planos, rara vez demuestra sus emociones.
Bonito dia.
La esquizofrenia es un trastorno mental de origen orgánico, producido por un desbalance bioquímico de algunos neurotransmisores (las substancias químicas que comunican a las neuronas, como dopamina, serotonina, gaba, epinefrina, etc), cuyo origen es fundamentalmente genético y que se caracteriza, como han ya respondido, por trastornos en el pensar (alteraciones del curso y del contenido de las ideas: lentificación de ideas y hasta el bloqueo así como presencia de ideas delirantes-fuera de la realidad) en el sentir (hay disociación ideoafectiva, aplanamiento afectivo, etc) y en el actuar (el paciente se aisla y se comporta mas en relación a sus delirios y a sus alucinaciones), por lo que resulta extraña su conducta según los cánones de realidad que los demás usan y sí, tiene dificultades en la comunicación, pero como resultado de la ruptura con la realidad.
Buen día, gracias por tu pregunta.
Efectivamente, es una enfermedad, en la que se percibe cosas que no existen, y la interpretación o expresión de la realidad es de modo erróneo, lo cual es un delirio.

Saludos.

Lic.Psic. Mònica Guzman Rojas
Psicologìa Clinica