¿La espirometria se realiza cuando el paciente se encuentra sin espasmo?

5 respuestas
¿La espirometria se realiza cuando el paciente se encuentra sin espasmo?
La espirómetria se puede realizar aún con espasmo bronquial para evaluar la severidad de la crisis, siempre y cuando pueda realizarla por su condición.
Posterior a ello se dará un manejo y se evaluará la mejoría.

Si el paciente habla de espasmo bronquial, seguramente esta muy sintomatico y esto puede comprometer gravemente la salud por lo tanto la espirometria se deberia de realizar en un segundo tiempo, primero, resolver el problema agudo. De acuerdo con el especialista dr Rayon. Para concluir, si ud ha presentado sintomatologia pulmonar, no dude en acudir con un neumologo. Saludos
La espirómetros es una prueba que mide cuanto aire sale de los pulmones con una maniobra forzada. Cuando hay espasmo bronquial, el iaire se atrapa en los pulmones. Es conveniente tener espirometria con y sin espasmo precisamente para evaluar el impacto/severidad del mismo
Claro que sí el paciente está grave es totalmente inecesarios realizar la prueba en dicho momento, clínicamente y con un estudio de gasometria se determina la condición de gravedad del paciente, la espirometría es un estudio más para el consultorio cuando el paciente está estable, cuento con tal si la deseas
Hola, lo mejor para realizar el estudio es ir previamente a valoración por un especialista. Saludos.