La epilepsia se cura? Mi medico me dijo que en 3 años de tratamiento probablemente se me quite, es eso

6 respuestas
La epilepsia se cura? Mi medico me dijo que en 3 años de tratamiento probablemente se me quite, es eso verdad? Lei que no se quita o mi medico me estara estafando?
Hola buen día, es importante para poder emitir un pronóstico es decir la evolución que se espera, saber a que edad inicio con crisis, historia familiar, modelo de crisis, así como el resultado del electroencefalograma, Resonancia magnética de cráneo y/o tomografía, finalmente su médico cuenta con todos estos elementos y con ello le dio su opinión, platique con él y aclare todas sus dudas. Algunos síndromes epilépticos remiten con la edad.

Saludos.

La epilepsia puede tener 3 causas: genéticas, de causa desconocida y estructurales. Cuando se trata de las 2 primeras con 3 años libres de crisis es suficiente para quitar el tratamiento si las condiciones lo permiten; cuando se trata de las de causa estructural debe haber un control por lo menos de 5-7-años sin crisis, lo cual es más complicado porque son epilepsia con alguna lesión cerebral.
Así que mucho depende el tipo de epilepsia.
Es difícil pensar en que su médico le este está estafando si está certificado por el consejo de neurología correspondiente y con sus cédulas acreditadas.
Las crisis convulsivas pueden ser una manifestación de diversos padecimientos (desequilibrio electrolitico, traumatismo cráneo encefálico, masa tumoral, malformación arterio venosa, etc) estas son nombradas como epilepsia secundaria. Otro gran grupo son aquellas que no se demuestra una causa que origine las crisis, y son estas las que requieren de tratamiento a largo plazo. Su médico es el encargado de orientarle cual es su caso y la justificación del tipo y tiempo de la medicación.
Mientras se trate con un profesional de la salud, debidamente certificado no debería caber lugar a sospecha de estafa. Saludos
Hola, no pienso que te este mintiendo. Del grupo delas epilepsias, una gran mayoría pertenece a las epilepsias ideopaticas, estas tienen muy buen pronostico y pueden ser curables después de 2 o 3 años de tratamiento. Creo que las dudas debes de aclararla con el sobre todo que tipo de epilepsia tienes y cual es el pronostico.
Hola, antes que nada consideró que debe confiar en el especialista Neurologo que te este tratando, y por otra parte te quiero comentar que un porcentaje considerable de epilepsia sobre todo las que se presentan por primera vez, antes de los 17 años de edad, se pueden curar, con una adherencia al 100 por ciento del tratamiento y de las recomendaciones y cuidados de tu Neurologo.
Saludos
Depende la edad de inicio y la causa de las crisis es el pronostico, pero claramente existen algunos tipos que con apego a tratamiento pueden remitir en su totalidad o en un buen porcentaje de la presentación de los eventos.
Saludos.