La epilepsia no puede tener cura nunca? Deje de tomar medicamentos drásticamente y los sintomas volvieron

5 respuestas
La epilepsia no puede tener cura nunca?
Deje de tomar medicamentos drásticamente y los sintomas volvieron a aparecer, el medicamento me puede hacer adicta? Es malo dejar de tomarlos?
Para efectos "practicos" la epilepsia no tiene cura, sin embargo puede ser tan bien controlada al grado que el paciente no presente sintomas. En el sentido estricto los medicamentos para tratar la epilepsia (con excepción de los farmacos como el clonacepam) no causan adicción, sin embargo son necesarios para mantener bajo control la enfermedad. Al suspender los medicamentos se corre el riesgo de presentar crisis inclusive llegar a presentar Status epileptico.

La epilepsia tiene muchas causas. En algunos casos después de algunos años se puede suspender el tratamiento sin que las crisis epilépticas regresen. Pero hay casos donde el tratamiento es de por vida. Los anti epilépticos no son adictivos y solo debe suspenderlos si su médico se lo indica
La epilepsia se controla, en algunas ocasiones ya no es necesario tomar el medicamento, sin embargo el solo hecho de suspenderlos de forma brusca puede ocasionar que las crisis se presenten nuevamente. Te aconsejo acudir con tu neurologo y valorar entre los dos si existe la posibilidad o no la existe de retirar el tratamiento antiepileptico.
Buenos días, la epilepsia es una enfermedad que actualmente aun se considerar sin cura pero que con los nuevos tratamiento puede controlarse al punto de que una una persona puede conservar su calidad de vida, segun el tipo de epilepsia que se padezca y el tiempo que se haya tratado adecuadamente. El suspender un tratamiento en forma abrupta sin indicación medica precipita descontrol de la epilepsia e incrementa la dificultad para controlarla. Ningún antiepiléptico genera dependencia siempre que sea administre a dosis adecuadas y bajo la supervisión del neurólogo o neuropediatra según sea el caso. Le aconsejo ir con su neurólogo para que la revolare y reinicie tratamiento.
Depende del síndrome epiléptico específico. En lo posible, además de diagnosticar epilepsia se debe diagnosticar el Síndrome epiléptico específico, lo cual orienta mucho respecto a la posible duración del tratamiento. Por ejemplo, la epilepsia rolándica tiene una duración de un año, después de este tiempo no vuelven a tener ninguna crisis SIN tomar medicamentos, la ausencia típica de la niñez a los 11 años desaparecen las crisis; por otra parte enla epilepsia mioclónica juvenil si después de estar 20 años controlado el paciente se suspende el tratamiento las crisis recurren. Consulte con su neurólogo acerca del síndrome específico que padece.