La endodoncia ayuda a retener un diente en boca con raíces enanas y tratamiento de ortodoncia?

15 respuestas
La endodoncia ayuda a retener un diente en boca con raíces enanas y tratamiento de ortodoncia?
Lo que la literatura y la práctica profesional está contraindicado el realizar endodoncia en dientes con raíces enanas se puede hacer pero no se puede garantizar el tiempo de duración del diente

Hola qué tal, la endodoncia se indica para caso de afecciones pulpares, algunas veces con fines restaurativos, es muy importante valorar la proporción corona-raíz del diente tratado si se desea mantenerlo (1 entre más factores) no es una solución en caso de raíces cortas, pero mantener un diente con un pronóstico reservado puede ayudar a mejorar el pronóstico de otro tipo de terapias, como el caso de un implante dental. Saludos cordiales.
Efectivamente los dientes con endodoncia se hacen más fuertes y es un recurso que se hace para poder hacer ortodoncia en pacientes con dientes con raíces enanas. De cualquier forma no es una garantía de que se pueda perder una pieza por algún traumatismo aunque sea leve,
Hola . Las piezas con raices cortas no se garantiza que funcionen con tratamiento de endodoncia y menos si se realiza ortodoncia , ya que este tratamiento mueve los dientes y ocurre a veces que hay reabsorción radicular . Te recomiendo que antes de hacer algo midan la lonjitud radicular
para poder hacer un adecuado diagnostico que te garantice la mejor elección de tratamiento .
Hola! El propósito es mantener el diente en boca? La endodoncia no causa ninguna retención, y si tiene raíces cortas no está indicado hacer tratamiento de Ortodoncia, y si tiene movilidad, el diente perderá retencion y ae caerá, No es tan sencillo opinar so no conocemos el caso, saludos!
La endodoncia está indicada para dientes que presentan una afectación en la pulpa dental, las raíces enanas, sí la longitud es demasiado corta tienen un mal pronóstico en tratamientos ya sea para ortodoncia o tratamientos restaurativos.
La endodoncia es un tratamiento indicado a eliminar focos infecciosos , los dientes con raíces enanas en algunas ocasiones tienen problemas en el sostén y se presentan infecciones combinadas de parodoncia y endodoncia, sin embargo si tenemos buena estabilidad en la raíz lo indicado es preservarla y si es necesario realizar endodoncia
Los dientes con Raices enanas pueden perderse facilmente y la Endodoncia ayuda a que se fijen más en el hueso , la ortodoncia puede ocasionar mayor riesgo ya que la raíz puede disminuir más su tamaño, es importante una adecuada valoración y estar consciente de los riesgos que implica el tratamiento
Buen día. Es muy difícil opinar del caso sin verlo Clinica y radiograficamente. Pero en general los dientes con raíces enanas sometidos a ortodoncia tienen un pronóstico reservado. Y la endodoncia tiene que tener una indicación. Ya sea por restauración o por presentar algún problema en él nervio.
Hola buenos días, así como le mencionas tú para salvarlo realizar endodoncia y ortodoncia es difícil opinar ya que no se cuenta con una radiografía pero si tienes alguna infección u otro problema y el especialista en endodoncia te indica que es una opción de tratamiento realízala pues siempre es bueno mantener nuestros dientes el tratamiento de ortodoncia también es reservada la opinión ya que depende del tamaño real de tu raíz es el tipo de movimientos arcos a utilizar acude también con un especialista en ortodoncia a una valoración. Saludos
La endodoncia en piezas con raíz enana nos dá un pronóstico reservado, puede alargar el TIEMPO de la pérdida del diente, sin embargo, puede implicar riesgos durante el tratamiento
buenas tardes, claro que se puede realizar, sin embargo, hay que revisarla para poder decir su pronostico, aca lo importante es que con el especialista que usted acuda para realizarse la endodoncia sea un especialista en endodoncia egresado de una universidad reconocida, este certificado por el consejo mexicano de endodoncia y para atenderla utilice microscopio clínico, eso aumenta el pronostico de su tratamiento, saludos y a sus ordenes!!
Buenas tardes,evaluar su caso sin radiografía previa es muy difícil, el fin de la endodoncia es tratar las patologías pulpares es decir los problemas del nervio y sus consecuencias.En si el tratamiento no produce que su diente se fije .es un consecuencia de la desvitalizacion.
En caso de una raíz enana no es el tratamiento indicado.
La ortodoncia tampoco esta indicada en caso de raíces enanas ,pero todo esto fuera del contexto general de su boca y su tratamiento es muy difícil de evaluar.
Cada paciente debe ser valorado de forma individual y según su pronostico en particular.Acuda a un buen especialista y este le asesorara lo mejor para usted.
Hola. Aunque de pronto no parezca que estoy respondiendo a su pregunta, créame que sí lo estoy haciendo: la “Anquilosis”, es un proceso en el que la raíz de algún diente -con el fin de que se comprenda- prácticamente se “solda” al hueso. Si bien es verdad que en un diente con raíz “enana” (o corta) es una contraindicación realizar un tratamiento de Endodoncia (o de Conductos), y aún menos si es que ha recibido tratamiento ortodôntico, también es cierto que algunos Especialistas en ENDODONCIA realizan dicho Tratamiento de Conductos como un recurso en dientes con riesgo de perderse, con el fin de promover su “Anquilosis”, pues de lograrse, las raíces de ese diente “se soldarían” al hueso, evitando su pérdida. Por lo anterior, solo un ESPECIALISTA en ENDODONCIA (o en ENDOPERIODONCIA), podría establecer qué tan buen (o tan mal) pronóstico podría tener un procedimiento como ese. Buenas tardes.
Te recomiendo lo evalúes con tu ortodoncista, no es aconsejable el tratamiento de ortodoncia con raíces enanas, aunque se podría realizar, este debe de ser lento y cuidadoso para no acelerar la resorción de la raíz. Todo esto con radiografías y análisis de los mismos.